TUCUMÁN: ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE FAMAILLÁ PARA ESTA SEMANA SANTA

TUCUMÁN: ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE FAMAILLÁ PARA ESTA SEMANA SANTA

Desde la Dirección de Turismo de Famaillá dieron a conocer cómo se vivirá este fin de semana largo en esa ciudad ubicada a 35 kilómetros de la capital tucumana. Te invitamos a descubrirlo...

Este sábado 16 de abril Famaillá formará parte del recorrido organizado por el Ente Tucumán Turismo denominado Ruta de la Fe cuya salida desde la capital de la provincia está prevista para las 9 de la mañana regresando a las 18 horas. La misma permitirá conocer las iglesias de Aguilares, Villa de Medina, Monteros, la Galería de la Veneración en Famaillá y las ruinas de San José en San Isidro de Lules. Quienes estén interesados en realizar esta actividad deben inscribirse en el Ente Tucumán Turismo.  

Cabe destacar que la Galería de la Veneración está situada sobre la ruta 301, en ella hay más de 90 esculturas de vírgenes y santos, con una imagen central de Cristo con los doce apóstoles, una imagen de la Virgen de Fátima con tres pastorcitos, murales en los que puede contemplarse la imagen del papa  Juan Pablo II, la Madre Teresa... Podría decirse que es un museo interactivo y un lugar de recogimiento espiritual donde la gente también va a poder apreciar la elevación de la Virgen del Carmen y una cascada artificial con efecto de luces y sonido. 

​​​​​​

En la capital Nacional de la Empanada, aprenderán además a hacer esta comida típica de la mano de la Campeona Nacional de la Empanada y disfrutarán del almuerzo. 

Por otra parte, el domingo, como todos los domingos a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar la Feria Provincial de Emprendedores sobre el Parque Temático Histórico de Famaillá, en la que vecinas, vecinos y visitantes podrán encontrar los más variados productos regionales, artesanías, tejidos, plantas, macetas, productos para celíacos, atrapasueños, accesorios, bijou... y las riquísimas empanadas famaillenses. Además de acuerdo a lo anunciado por la organización también se desarrollará la Expo Pascuas con los mejores precios para esta Semana Santa.  

Al tiempo se ofrecen los productos en los distintos Stands, quienes lleguen al lugar enmarcado por las réplicas que le dan un toque único a la ciudad, podrán disfrutar de shows en vivo con artistas locales y provinciales. Entre los que se llevarán a cabo este domingo, estará la fantástica interpretación de danza teatro folclórico que revivirá  La Pasión de Cristo a través de la obra "El verbo se hizo carne y bailó entre nosotros". La misma será puesta en escena por el ballet Lazos de luna y Killa esencia folclórica. que se unen para brindar un espectáculo único donde la danza y la actuación se mezclan para interpretar las últimas horas de Jesús, su muerte y resurrección. 

Es importante tener en cuenta que tanto la feria de emprendedores como los eventos que se ponen en marcha en torno a la misma tales como shows musicales, están a cargo de una Comisión Organizadora constituida por representantes de las diferentes áreas del municipio que trabaja planificando, organizando y considerando cada detalle para que continúe creciendo y desarrollándose exitosamente. 

Con respecto a las expectativas frente a este feriado largo que se avecina el Director de Turismo,  David Acevedo manifestó a Diario Prensa del Interior: "El mensaje para todos los tucumanos  y visitantes es que apuesten a pasar estos días de Semana Santa en la provincia.  Podrán disfrutar de unas variedades de actividades, y eventos que propone los diferentes municipios, que además de ferias de emprendedores, puesta en escenas de La Pasión de Cristo, shows en vivo de artistas  y lugares hermosos que tiene Tucumán, tengan la oportunidad de conocer y aprender sobre la ruta de la Fe que es muy importante en la historia de la provincia y vivir una experiencia diferente en estos días de Semana Santa" y agregó: "El Sur de la Provincia y Famaillá están preparadas para recibir a los tucumanos y a los turistas de todo el país para vivir una Semana Santa colmada de actividades con una propuesta más que interesante que hace mucho no se vivía en nuestra provincia"

Una hermosa opción para vecinas, vecinos y visitantes en especial por la hospitalidad que siempre brinda esa localidad a quienes llegan a conocerla o vuelven a disfrutar de sus paisajes, sus actividades y su gente.