PORTAL DEL MINTUR PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2020 - 2021

PORTAL DEL MINTUR PARA LA TEMPORADA DE VERANO  2020 - 2021

MINTUR lanzó un portal de datos para conocer los requisitos de ingreso y permanencia en cada provincia argentina.

Es una plataforma virtual, cuyo lema es "Este verano disfrutá y cuidate",  en la que se podrá completar el Certificado Verano, que es uno de los requisitos para ingresar a varias provincias.

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Secretaría de Innovación Pública, presentaron la Web Verano, el sitio oficial del Gobierno Nacional con toda la información para  la temporada 2020-2021.

En referencia a la actividad turística, el Ministro Matías Lamens manifestó:  “Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país…   y estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”.

La plataforma cuenta con un mapa que tiene un semáforo con el nivel de apertura de cada provincia y además una serie de recomendaciones para  los lugares de alojamiento o cuando salís a comer, también  cuando vas a la playa o al hacer actividades turísticas.

Verano | Argentina.gob.ar