TUCUMÁN: VALENTINO TIENE 11 AÑOS Y PIDE UNA OPORTUNIDAD PARA REPRESENTAR A SU PROVINCIA Y PAÍS

TUCUMÁN: VALENTINO TIENE 11 AÑOS Y PIDE UNA OPORTUNIDAD PARA REPRESENTAR A SU PROVINCIA Y PAÍS

Valentino Agustín Alessi es tucumano, tiene sólo 11 años y quiere cumplir un sueño: representar a Tucumán y a Argentina en el "1ST ITF WORLD CUP GAMES" que se realizará del 4 al 10 de octubre en la vecina provincia de Santiago del Estero. Los invito a conocer su historia y ver si entre todos podemos ayudarlo...

Valen, como lo llaman sus amigos, comenzó a practicar esa arte marcial desde los 4 años, desde ese momento hasta la fecha lleva recibidos 25 primeros puestos en tul y 21 primeros puestos en lucha, 8 segundos puestos en tul y 6 segundos puestos en lucha, 5 terceros puestos en lucha y un primer puesto en salto. Compitió en diferentes provincias de nuestro país como Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba entre otras. Además de haber participado en competencias internacionales la primera en 2016 con tan sólo 5 años, en Bolivia, en la que obtuvo el primer puesto en lucha y en tul, la última en Ocala, Estados Unidos en 2019. 

En mayo de este año clasificó para el primer mundial de Taekwondo al ser galardonado con el primer puesto en lucha y el primero en tul, pero para poder estar presente en la Copa del Mundo de Taekwondo, necesita abonar los 350 dólares de la inscripción antes del 28 de julio. Luego de todo el camino recorrido durante estos 7 años y siendo ya primer Gup, es decir el paso anterior a ser cinta negra,  si hay algo que caracteriza a este pre adolescente es el compromiso, la disciplina y la perseverancia, los cuales muchas veces implican invertir horas extras de entrenamiento los fines de semana, levantarse muy temprano, repetir mil veces un movimiento hasta lograrlo, esforzarse y darlo todo. 

Si pudieran detenerse y mirarlo entrenar, poder observarlo mientras habla acerca del taekwondo notarían la pasión que lleva dentro, el amor por lo que hace, es algo que transmite desde la primera palabra. Si lo contemplo veo un niño que está entrando en la adolescencia pero también un gigante que es capaz de atravesar cualquier obstáculo para alcanzar sus sueños. Según decía Galeano: "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande". Creo que no hay otra frase que lo refleje mejor. 

Como siempre expresamos en este espacio dedicado a los superhéroes y las superheroínas que con sus pequeños aportes buscan cambiar de manera positiva este mundo, cualquier acción por diminuta que parezca, suma. Los invito a colaborar para que Valen nos pueda representar en Octubre en el 1ST ITF WORLD CUP GAMES de Taekwondo podés hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago de su papá: 

Arturo Gaston Alessi 

CVU: 0000003100025916158241 

Alias: antes.proa.biela.mp 

CUIT/CUIL: 20255883055 

También podés compartir la nota para que llegue a más personas y así entre todos le damos una mano.