DÍA DE LOS CAFÉS DE BUENOS AIRES

DÍA DE LOS CAFÉS DE BUENOS AIRES

El  26 de octubre  se festeja el Día de los Cafés de Buenos Aires, instituido por la Legislatura Porteña,  por Ley N° 511 del año 2000, en honor a la fecha en  que se abrió el emblemático Café Tortoni en el año 1858.

Los bares porteños son lugares de encuentro, charlas con amigos,  discusiones de fútbol, intercambio de temas políticos, encuentros de intelectuales,  siempre con una taza de café.

Los festejos se realizan en los bares notables y sobre todo en el Café Tortoni, que es el Bar Notable más antiguo de la Ciudad de Bs.As. e  ícono de la Ciudad, visitado por todas las personalidades que llegan a  nuestra Ciudad, así como frecuentado por  los mismos porteños.   Es un lugar mágico con obras de arte de diversos artistas,  mucha historia e historias para contar...

Como todos los años  y gracias a la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, restaurantes, Confiterías y Cafés, diversas personalidades y referentes de la Ciudad visitarán los bares emblemáticos, con protocolos sanitarios, para tomar la clásica taza de café, por supuesto al aire libre.  Con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico el GCBA  una biblioteca itinerante visitará los Bares Notables.  Dichas  actividades finalizarán el próximo miércoles 28.

El Día de los Cafés de Bs.As cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del GCBA para potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.

El Café en Buenos Aires, es una institución.