YA SE PALPITA EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR EN SALTA

YA SE PALPITA EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR EN SALTA

El Consejo Federal dio a conocer oficialmente el fixture y el nuevo reglamento del torneo de ascenso más importante. Los equipos salteños que disputarán este año el Torneo Regional Amateur, comienzan a prepararse no sólo físicamente sino mentalmente para buscar el ascenso este año. 

En primera instancia Juventud Antoniana, cuyo director técnico es Adrián Cuadrado estará en la Zona 4 y se enfrentará al equipo de Carlos Fretes, Club Atlético Peñarol. 

Recordemos que el santo incorporó a su plantel a Martín Arce, Maximiliano Núñez, Gonzalo Nazario, el arquero Eduardo Flores, Carlos Churquiña, el delantero Mauricio Hoyos mientras que “el mirasol” todavía no dio nombres oficiales acerca de sus incorporaciones, pero suenan los nombres de, Martín Mogni, Juan Franhoufer , Elías Fanola, Darío Galván, Gabriel Tello, Emanuel Correa, Axel Paz, Ortiz de Sanidad, Lautaro Matorras de Camioneros.  

Por otra parte, y uno de los partidos más importantes y llamativo, será el enfrentamiento de Gimnasia y Tiro y Villa San Antonio, que disputará la Zona 5. Sergio Maza, DT del Albo sumó a nuevos jugadores, entre ellos Juan Cárdenas, Maxi López, Rubén Villareal, Marcos Navarro, el defensor Patricio Luna y quien elige volver al futbol y de la mano de gimnasia es Ivo Chávez. 

Mientras que la Villa viene preparándose y llega al Torneo con un plantel firme, consolidado y que le permitirá conseguir el ascenso. Es el objetivo y la meta que tiene su director técnico, Raúl Toti Olarte para disputar este Torneo. 

Hasta el momento se unieron al equipo los arqueros Nery Andreani, con pasado en Deportivo Tabacal e Independiente de Hipolito Irigoyen y Lucas Witte, que viene de Juventud Antoniana. Estará también Gustavo Barrionuevo, ex Mitre y el regreso de Emanuel Cáceres, que estuvo jugando en Defensores de Zarate en B Metropolitana. San Antonio contará además con los defensores José Molina y Facundo Castro. Los mediocampistas y volantes Franco Delgado, Jorge Pichotti, Gustavo Ortiz, Federico Ambroggi, Facundo Ríos, Pablo Casas y Alejandro Taborda. Y los delanteros Pablo Gutierrez de Mitre, Julian López de Pellegrini y este viernes se suma el tucumano Daniel López.   

Deportivo La Merced compartirá zona con el albo y la villa, Martín Martos como su técnico se enfrentará a Libertad de San Carlos. Juventud Unida de Trancas (de Tucumán), como representante de la Liga de Rosario de la Frontera, chocará con Redes de la Patria. 

En la Zona 3, Deportivo Tabacal y Unión Madereros, dos clubes salteños, se enfrentarán en la primera fecha, mientras que Monterrico San Vicente se las verá con Alberdi (ambos de Jujuy). Por último, en la Zona 6, Deportivo YPF de Joaquín V. González tendrá como oponente a Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo El Galpón hará lo propio con Deportivo Michel, de Metán. 

En tanto, el Consejo Federal confirmó además la manera en que se disputará el Torneo Federal Amateur. La región norte está conformada por 7 zonas, 5 de cuatro equipos cada una y 2 de tres. 
Jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y clasificarán a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar, y los dos mejores terceros de las zonas integradas por cuatro equipos. Con los 16 clasificados se armarán 4 grupos de cuatro, del cual solo clasificarán a la ronda final el primero de cada uno. Y en este cuadrangular final, el primero y segundo definirán el único ascenso de la zona en un solo play offs. 

Este es el FIXTURE de los equipos salteños del Torneo Regional Amateur: 

 
ZONA 3 (Tabacal, Madereros, Monterrico y Alberdi) 

1ra. fecha - 02/02 
Monterrico vs. Alberdi 
Tabacal .vs Madereros 

2da. fecha - 09/02 
Madereros vs. Monterrico 
Alberdi vs. Tabacal 

3ra. fecha - 16/02 
Monterrico vs. Tabacal 
Madereros vs. Alberdi 

4ta. fecha - 23/02 
Alberdi vs. Monterrico 
Madereros vs. Tabacal 

5ta. fecha - 01/03 
Monterrico vs. Madereros 
Tabacal vs. Alberdi 

6ta. fecha - 08/03 
Tabacal vs. Monterrico 
Alberdi vs. Madereros 

ZONA 4 (Juventud, La Merced, Peñarol y Libertad) 

1ra. fecha - 02/02 
Peñarol vs. Juventud 
La Merced vs. Libertad 

2da. fecha - 09/02 
Libertad vs. Peñarol 
Juventud vs. La Merced 

3ra. fecha - 16/02 
Peñarol vs. La Merced 
Libertad vs. Juventud 

4ta. fecha - 23/02 
Juventud vs. Peñarol 
Libertad vs. La Merced 

5ta. fecha - 01/03 
Peñarol vs. Libertad 
La Merced vs. Juventud 

6ta. fecha - 08/03 
La Merced vs. Peñarol 
Juventud vs. Libertad 
  
ZONA 5 (Gimnasia, San Antonio, Juventud de Trancas y Libertad) 

1ra. fecha - 02/02 
Gimnasia vs. San Antonio 
Juventud (T) vs. Redes 

2da. fecha - 09/02 
Redes vs. Gimnasia 
S. Antonio vs. Juventud (T) 
  
3ra. fecha - 16/02 
Gimnasia vs. Juventud (T) 
Redes vs. San Antonio 

4ta. fecha - 23/02 
San Antonio vs. Gimnasia 
Redes vs. Juventud (T) 

5ta. fecha - 01/03 
Gimnasia vs. Redes 
Juventud (T) vs. S. Antonio 

6ta. fecha - 08/03 
Juventud (T) vs. Gimnasia 
San Antonio vs. Redes 

Zona 6 (Río Dorado, YPF, El Galpón y Michel) 

1ra. fecha - 02/02 
Dep. YPF vs. Río Dorado 
El Galpón vs. Dep. Michel 

2da. fecha - 09/02 
Dep. Michel vs. Dep. YPF  
Río Dorado vs. El Galpón 

3ra. fecha - 16/02 
Dep. YPF vs. El Galpón 
Dep. Michel vs. Río Dorado 

4ta. fecha - 23/02 
Río Dorado vs. Dep. YPF  
Dep. Michel vs. El Galpón 

5ta. fecha - 01/03 
Dep. YPF vs. Dep. Michel 
El Galpón vs. Río Dorado 

6ta. fecha - 08/03 
El Galpón vs. Dep. YPF 
Río Dorado vs. Dep. Michel