EN LA 2º FECHA DE LA COPA DEL MUNDO DE NATURAL LUGE, TAMARA FISSORE FUE 16º EN ITALIA Y SUMÓ IMPORTANTES PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

EN LA 2º FECHA DE LA COPA DEL MUNDO DE NATURAL LUGE, TAMARA FISSORE FUE 16º EN ITALIA Y SUMÓ IMPORTANTES PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

La atleta de Villa Mercedes, San Luis, clasificó nuevamente para la final disputada en este sábado en la pista italiana de Passeier, donde finalizó con el 16º registro y sumó 25 puntos para el campeonato que la tiene en el 12º puesto.

La pista natural para trineo denominada "Bergkristall" situada en el Valle de Passeier, Italia, fue el epicentro de la 2º fecha del calendario de la Copa del Mundo de Natural Luge, donde una argentina está participando hace ya unos años y este no fue la excepción. La atleta de la provincia de San Luis comenzó la actividad el pasado jueves con el reconocimiento del trazado y los primeros entrenamientos.

Una pista muy rápida, con algunos tramos muy técnicos que exige la mayor concentración y que el mínimo error hace perder valiosos segundos en cada bajada. Entre el jueves y viernes realizaron una tanda por día de entrenamiento, con una gran cantidad de atletas que superaron el número de participantes de la primera cita.

Este sábado se realizó la clasificación donde la argentina se ubicó en el 16º puesto, siendo el 14º registro entre las que clasificaron para la final. Cabe destacar que quienes no logran entrar en esta competencia definitiva, participan de una carrera paralela denominada Copa de las Naciones.

Fissore clasificó una vez más a la final donde, si bien no pudo repetir ni mejorar el tiempo empleado en la clasificación (1:04:51), logró mantener la 16º posición (1:06:24) que le permitió cosechar importantes 25 puntos para el campeonato, que la ubica en el 12º puesto con 59 unidades, a sólo uno de diferencia de estar en el top ten.

La competencia, tal como ocurrió la fecha anterior la ganó Evelin Lanthaler, la italiana que que se hizo fuerte en su país y busca defender el título obtenido el año pasado.

Pasó la segunda fecha en menos de una semana, de Austria a Italia, y la Copa del Mundo de Natural Luge, competencia de trineos en pista natural, no tiene descanso. El próximo compromiso de la argentina Tamara Fissore será la semana venidera en Vatra Dornei, Rumania, para lo que será la 3º fecha del calendario mundialista.