ARGENTINA LOGRÓ EL PASAJE AL MUNDIAL SUB-17

ARGENTINA LOGRÓ EL PASAJE AL MUNDIAL SUB-17

Argentina clasificó al Mundial Sub-17 tras vencer con claridad a Paraguay en el Sudamericano. Por los goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina y Alan Velasco, el equipo de Aimar venció 3-0 a elenco guaraní y aseguró su lugar en Brasil. La Albiceleste quedó cerca de repetir un título que ya obtuvo en 1983 y 2013, dentro de la categoría.

El seleccionado Sub-17 de Argentina se impuso 3-0 a Paraguay en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, por la 4ª fecha del hexagonal final del Sudamericano, y clasificó al Mundial de Brasil que se disputará en octubre. Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina y Alan Velasco anotaron para el conjunto que conduce el cordobés Pablo Aimar, que suma 10 unidades y llega líder a la última fecha del certamen.
Argentina dominó desde el inicio y, tras una gran jugada de Zeballos, Krilanovich puso el 1-0. Promediando la primera etapa, el chico Vera avanzaba pelota al pie cuando trastabilló y golpeó su cabeza contra la rodilla de un jugador guaraní, por lo que quedó aturdido y debió ser atendido. Y poco antes del entretiempo, Zeballos ingresó al área y fue derribado por un defensor paraguayo. Penal que Medina cambió por gol, para que la Sub-17, que fue muy superior, marchase al vestuario con una merecida ventaja. Ya en el complemento, Velasco hizo el tercero y cerró el partido. Argentina quedó cerca de repetir un título que ya obtuvo en 1983 y 2013.

Finalizada la 4º fecha, así quedó conformada la tabla de posiciones del hexagonal final. Argentina y Chile aseguraron su clasificación al mundial, mientras que el resto de selecciones pelearán por los dos cupos restantes.