COLAPINTO, FRUSTRADO TRAS HUNGRÍA: "UNA CARRERA PARA EL OLVIDO"

COLAPINTO, FRUSTRADO TRAS HUNGRÍA: "UNA CARRERA PARA EL OLVIDO"

Franco Colapinto criticó el desempeño de Alpine en Hungría por dos paradas en boxes que lo relegaron. "Perdimos mucho tiempo", expresó.

 

Franco Colapinto, tras el GP de Hungría: “Una carrera para el olvido”

El piloto argentino Franco Colapinto, actualmente parte del Alpine F1 Team, se mostró muy molesto tras su desempeño en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, una competencia marcada por dos malas paradas en boxes que condicionaron completamente su rendimiento.

"Una carrera para el olvido", resumió Colapinto tras bajarse del monoplaza en el circuito de Hungaroring. El argentino llegó a los pits en dos ocasiones y en ambas su equipo demoró más de siete segundos en efectuar los cambios. Además, su vehículo sufrió un atascamiento al salir, lo que lo relegó al último lugar de la competencia.

En medio de la carrera, Colapinto dejó ver su frustración por radio: “Oh, por Dios”, exclamó al regresar a la pista después de la segunda parada fallida. Más tarde, ya en boxes, explicó: "En la largada no tenía nada de grip atrás. Había ganado un puesto y después perdí muchos. Hay que analizarlo ahora con los ingenieros".

Pese a que aseguró que el ritmo del auto “no era malo”, fue categórico: "Perdimos mucho tiempo. Necesitamos ver qué pasó. No viene mal un poco de descanso".

 

Evaluación técnica y balance a mitad de temporada

Desde la escudería Alpine anticiparon que trabajarán junto al piloto pilarense para analizar los motivos técnicos que provocaron las fallas en boxes y la pérdida de competitividad en el GP de Hungría. Lo cierto es que el resultado deja al equipo con interrogantes de cara a la segunda mitad de la temporada 2025.

Colapinto, una de las promesas del automovilismo argentino, buscará recuperar terreno en las próximas fechas, aunque reconoció que "hay mucho por ajustar" en el equipo.