POLÉMICA EN ALPINE: EL ENTORNO DE COLAPINTO CRITICÓ AL EQUIPO TRAS HUNGRÍA

POLÉMICA EN ALPINE: EL ENTORNO DE COLAPINTO CRITICÓ AL EQUIPO TRAS HUNGRÍA

El mánager de Franco Colapinto cuestionó las paradas en boxes de Alpine en Hungría. El piloto también apuntó contra el equipo y expresó su frustración.

 

El entorno de Colapinto apuntó contra Alpine tras el GP de Hungría: "Podemos cambiarle las ruedas nosotros"

La decepcionante actuación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, donde finalizó en el puesto 18 tras dos paradas extremadamente lentas en boxes, generó una ola de críticas no solo del propio piloto sino también de su entorno. El mánager del argentino, Jamie Campbell Walter, expresó su malestar en redes sociales con un mensaje irónico dirigido a la escudería Alpine, que luego fue eliminado.

En medio del descontento general, el comentario de Marcos Galperin en la red social X también se hizo viral: "El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido...", lanzó en tono de humor, pero con una crítica de fondo. Campbell respondió rápidamente al mensaje: "¡Yo también, podemos hacerlo juntos!", sumándose al reclamo que empezó a tomar forma pública.

 

Dos paradas que definieron la carrera

El piloto pilarense sufrió dos detenciones en boxes que demoraron entre 9 y 10 segundos, según sus propias palabras. “Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos pilotos. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados", describió Colapinto, visiblemente molesto tras la carrera.

El descontento se amplifica si se consideran las declaraciones del propio Colapinto en la previa del GP, donde ya había manifestado sus problemas de confianza con el monoplaza: “Desde el principio dije que me falta confianza con el auto, me cuesta girar, meter el auto en las curvas. El año pasado todo era más directo. Ahora me cuesta más, esa es la realidad”, comentó en una entrevista reciente.

 

Señales de desgaste interno

Las declaraciones del joven corredor y las reacciones de su círculo cercano dejan entrever un creciente malestar con el funcionamiento de Alpine, tanto en lo técnico como en lo deportivo. En contraste, Colapinto elogió en más de una oportunidad su experiencia previa con el equipo Williams durante 2024, sugiriendo una diferencia de rendimiento y trato profesional.

No la estoy pasando bien. Creo que necesito un buen fin de semana antes del parón”, había dicho días antes. Pero ese buen resultado no llegó. En su lugar, se acumuló otra frustración y un nuevo capítulo de tensión en su vínculo con la escudería francesa.

La pausa de mitad de temporada llega en un momento justo para Colapinto, quien deberá definir su estrategia y posición dentro de Alpine, en medio de versiones cruzadas, bajos rendimientos y objetivos que por ahora no se están cumpliendo.