AFGANISTÁN: TALIBANES AFIRMARON HABER DERRIBADO UN AVIÓN ESTADOUNIDENSE QUE TRANSPORTABA MILITARES DE ALTO RANGO

AFGANISTÁN: TALIBANES AFIRMARON HABER DERRIBADO UN AVIÓN ESTADOUNIDENSE QUE TRANSPORTABA MILITARES DE ALTO RANGO

Un portavoz del movimiento talibán afirmó que este lunes derribaron una aeronave estadounidense en la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes del avión, según publicó la cadena de noticias Al Arabiya, quien no dio a conocer el nombre de la fuente. 

Mientras tanto Zabihullah Mujahid, el portavoz del movimiento talibán, comunicó a través de su cuenta de Twitter: "un avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo, del distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni" y agregó  que el accidente causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA". 

Por otra parte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU, general David Goldfein, confirmó la pérdida de un avión militar en Afganistán a la agencia Reuters: "Parece que hemos perdido un avión. No sabemos el estado de la tripulación". 

El canal CBS News informó que de acuerdo a datos suministrados por la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no mencionó ninguna otra víctima, según anunció el medio de comunicación. 

En principio la información que circulaba en los medios locales era que un avión de la empresa Ariana Afghan Airlines  era la afectada por el siniestro, pero a los pocos minutos el director interino de la compañía, Mirwais Mirzakwal lo desmintió: "Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana porque los dos vuelos gestionados hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros". 

Por el momento no hay mayores declaraciones con respecto a este accidente aéreo y el movimiento talibán no se lo ha adjudicado oficialmente, en tanto se sabe que la zona montañosa donde la aeronave cayó está controlada mayormente por talibanes.