VÉLEZ LE GANÓ A NEWELL'S POR 3 A 1, EN EL REGRESO A LAS CANCHAS DE GAGO

VÉLEZ LE GANÓ A NEWELL'S POR 3 A 1, EN EL REGRESO A LAS CANCHAS DE GAGO
VÉLEZ LE GANÓ A NEWELL'S POR 3 A 1, EN EL REGRESO A LAS CANCHAS DE GAGO
VÉLEZ LE GANÓ A NEWELL'S POR 3 A 1, EN EL REGRESO A LAS CANCHAS DE GAGO

Vélez Sarsfield derrotó a Newell's Old Boys de Rosario por 2 a 0, en Liniers, con un doblete de Nico Domínguez y una joyita de Lucas Janson. Maxi Rodríguez había puesto el empate transitorio para los de "La Lepra". En la segunda etapa, se concretó el regreso a las canchas de Fernando Gago, que se mostró en buena forma, jugando simple y a un toque como en sus mejores años y si se mantiene asi será un refuerzo de lujo para el entrenador Gabriel Heinze. En la próxima fecha, Vélez será visitante de Estudiantes (LP), el viernes que viene desde las 21:10 y con la posibilidad de que haya hinchas visitantes. Newell's, por su parte, buscará recuperarse cuando reciba a Huracán, el domingo 1ro desde las 13:15 en el Coloso del Parque.

De entrada, Vélez ejerció una presión alta e intentó meter a Newell's contra su arco. Al minuto y medio, Lucas Robertone ejecutó un tiro libre muy preciso que Alan Aguerre le tapó soberbiamente. Pero el "Fortín" no pudo mantener ese ritmo vertiginoso, y el juego se volvió mucho más trabado en los minutos venideros. A los 24', Lucas Albertengo casi pone en ventaja a la "Lepra" pero el peruano Luis Abram cerró con lo justo. Y a los 28 minutos, a Lautaro Gianetti le dieron vía libre y se lanzó al ataque -ante una llamativa pasividad de los jugadores de Newell's-, tocó para Maxi Romero, quien cedió para Nicolás Domínguez con un pase milimétrico, para que el extremo izquierdo de Vélez definiera a un palo, decretando la apertura del marcador. Al minuto 36, Gianetti le cometió un penal infantil a Lema, en las narices del árbitro Germán Delfino. Maxi Rodríguez ejecutó el tiro penal y Lucas Hoyos le adivinó su intención, con la mala fortuna de que en el rebote el mismo Maxi igualó el encuentro con un remate bajo y rasante. Y no hubo más llegadas de peligro, en una primera parte muy pareja donde el empate fue un justo resultado. 

En los primeros minutos de la segunda etapa, el juego siguió siendo parejo y friccionado, pero la calidad de los jugadores de Vélez (cuando están en un buen día), marcaría la diferencia. A los 7 minutos, se produjo el regreso de Fernando Gago a un campo de juego, luego de 8 meses de inactividad, ingresando por Gastón Giménez, que no estuvo en su mejor tarde. Y se notó un cambio en Vélez con el ingreso de "Pintita", ya que empezó a distribuír el juego a un toque y con precisión, en un gran acierto de Heinze al pensar en el ex - volante de Boca. Y al minuto 16, llegó una buena combinación entre Domínguez y Romero, que cedió para Lucas Janson, quien tiró un centrazo para la llegada de Nico Domínguez, que con un tremendo cabezazo al ángulo estableció el 2 a 1 para Vélez. Al minuto 25, el "Fortín" liquidaría el encuentro, con un gol para poner en un cuadro: Tomás Guidara, se proyectó por derecha como en casi todo el partido y tocó para Robertone, quien cedió para Domínguez, este la reboto nuevamente hacia Robertone, que habilitó a Lucas Janson para que el ex - Tigre defina al palo más lejano de Aguerre, decretando un 3 a 1 que sería definitivo, con un Newell's que pagó muy caro sus errores defensivos y no ocasionó grandes jugadas de riesgo para el arco defendido por Hoyos. 

De cara al futuro, el desafío para Heinze será que su equipo encuentre una regularidad y plasmar la idea que mostró esta tarde tanto de local como de visitante, aprovechando esos cuatro refuerzos de jerarquía que aterrizaron en Liniers: Gago, Guidara, Janson y Maxi Romero, sumado al gran momento de los pibes Nico Domínguez y Lucas Robertone, que hoy volvió a su mejor nivel. En la próxima fecha, Vélez será visitante de Estudiantes (LP), el próximo viernes desde las 21:10 y con la posibilidad de que haya público visitante. Del lado de Newell's, Frank Kudelka se fue muy preocupado, ya que su equipo prácticamente no pateó al arco, sumando muchas desatenciones defensivas y para colmo de males, el conjunto rosarino solo ganó 2 de los últimos 30 partidos como visitante. Ahora, la "Lepra" intentará volver a la victoria en el Parque Independencia, donde se hace muy fuerte, cuando reciba a Huracán el domingo 1ro de septiembre desde las 13:15.