TUCUMÁN: UN “DOMINGO SANGRIENTO” CON 6 HOMICIDIOS EN MENOS DE 24 HORAS

TUCUMÁN: UN “DOMINGO SANGRIENTO” CON 6 HOMICIDIOS EN MENOS DE 24 HORAS

En un solo día, hubo más asesinatos que en todo el mes de Julio.

La fiscalía de turno no tuvo descanso el Domingo en Tucumán. Hace muchos años que no se veía tanto caos como el que se vivió durante todo el día. En menos de 24 horas, hubo 6 homicidios en distintos puntos de la provincia. La mayoría habrían sido en situaciones de inseguridad vinculados con robos, alcohol y drogas.

El primer caso ocurrió en las primeras horas del Domingo en el Barrio Sur de la capital: Un hombre fue baleado en la calle General Paz al 100 y murió por la mañana en el Hospital Padilla. El segundo se produjo en Villa Alem y se produjo dentro de una casa en la que un hombre fue encontrado muerto, atado a una silla y con signos de violencia. El tercer homicidio fue en la localidad de Alderetes: Un hombre bajo de un colectivo junto a su amigo cerca de las 6 de la mañana, caminaron un par de cuadras y un sujeto ejecuto de tres disparos a uno de ellos.

La muerte número cuatro fue en el Barrio Oeste II de San Miguel de Tucumán alrededor de las 7 de la mañana: Un joven fue hallado muerto en el piso y en su mano tenía un arma blanca de características similares a las que los reos fabrican en la cárcel. Esta muerte en particular estaría vinculado a otro hecho de sangre sucedido a principios de Agosto y que aún se investiga: La víctima tenía vínculos con “Balín” Moyano, otro joven que fue asesinado por el golpe de una piedra en su cabeza.

La quinta víctima fue a causa de un intento de robo y la sexta aún se investiga pero se sabe que también ocurrió en la localidad de Alderetes. La fiscal Adriana Giannoni junto al Ministerio Publico Fiscal está a cargo de las distintas investigaciones. El Secretario de Seguridad de la provincia Luis Ibañez dio un argumento, tanto curioso como alarmante (Por carecer de seriedad), para justificar la ola de asesinatos en Tucumán: “La del sábado fue la primera noche primaveral en serio. Evidentemente al aumentar la temperatura, se incrementa el consumo de alcohol y droga. Eso podría incidir en un aumento de casos”.