TUCUMÁN: SE REALIZÓ UN TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS EN FAMAILLÁ

TUCUMÁN: SE REALIZÓ UN TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS EN FAMAILLÁ

La Municipalidad de Famaillá través de la Fundación Casa del Celíaco (Fu.Ca.Ce) en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales y Ong's y la Dirección de Turismo llevó a cabo un taller de cocina para celíacos en el que estuvieron presentes emprendedores gastronómicos y las Campeonas y Subcampeonas Nacionales de la Empanada. 

En la plaza central de la ciudad, los presentes pudieron aprender a preparar las típicas empanadas  tucumanas en su versión libres de gluten, como así también copas dulces sin TACC. 

El objetivo fue incentivar la inclusión a través de la incorporación de estas opciones en el  menú gastronómico de Famaillá, generando un impacto positivo en el turismo local. 

El director de relaciones institucionales y ONG'S, Alberto Jerez hizo referencia a la importancia del taller y de contar con las Campeonas y Subcampeonas en el mismo: "La verdad es que me enorgullece me llena el corazón el poder contar con todas estas profesionales Campeonas y Subcampeonas porque la idea es que Famaillá pueda adherirse a la Ley Nacional (...) La vedette son las empanadas como capital Nacional de la Empanada y poder tener para esta comunidad celíaca este producto en todos sus lugares comerciales. Ese es nuestro anhelo y sabemos que son mujeres campeonas comprometidas con la salud porque tienen que entender que aquí esto no tiene ningún medicamento, no hay remedio, la única medicación es la alimentación. Así que agradecemos a ustedes esperando que puedan poner estos productos en sus góndolas". 

Posteriormente la Secretaria de Gobierno, Gabriela Martínez, hizo entrega del característico delantal de la Campeona Nacional de la Empanada para que puedan lucirlo al cocinar las empanadas son TACC. 

Durante el encuentro el Director de Turismo de Famaillá, David Acevedo, invitó a los integrantes de la Fundación Casa del Celíaco a participar de la Fiesta Nacional de la Empanada de Famaillá, invitación que se hizo extensiva para la Fiesta de la Empanada Costera en Santa Elena, partido de Mar Chiquita, dada la existencia del convenio de cooperación entre ambos municipios celebrado en enero de 2022.