TUCUMÁN: DOBLE OPERATIVO DE TESTEOS Y VACUNACIÓN EN PLAZA INDEPENDENCIA

TUCUMÁN: DOBLE OPERATIVO  DE TESTEOS Y VACUNACIÓN EN  PLAZA INDEPENDENCIA

El mismo se está realizando desde la semana pasada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El coordinador del Nodo de Vacunación Itinerante, al doctor Salvador Sal, señaló que desde que comenzó la iniciativa tuvo un alto nivel de aceptación por parte de la población en general: “Hicimos un promedio de 150 testeos y colocamos entre 400 a 500 vacunas por día. Esta semana estaremos a partir de hoy hasta el viernes con esta iniciativa que tiene por objetivo que tengamos la mayor cantidad posible de tucumanos vacunados en el menor tiempo posible”, dijo.

El profesional indicó que cumplir con la mayor cantidad de esquemas de vacunación con segundas dosis hasta fines de agosto es una de las metas más claras, ante el inminente avance de la cepa delta. “La aceptación se traduce en las muchas personas mayores de 18 años que se acercan a este nodo y se vacunan. Estamos trabajando con vacunas Sinopharm en su primera y segunda dosis, la cual se coloca luego de transcurridos 28 días de aplicada la primera, sin importar en qué nodo la hayan recibido, solo deben concurrir con el carnet de vacunación y el DNI, hacer la fila y recibir la cobertura”.

Si la persona tuvo Covid-19, advirtió el galeno, deben haber transcurrido más de 30 días desde su alta, no debe haber recibido suero equino ni ningún otro tratamiento del tipo y no debe tener alergias graves para recibir la vacuna. “Si tuvieron algún contacto estrecho y se hicieron testear, se recomienda dejar pasar al menos 15 días para ser vacunados. Aquí tenemos nuestro nodo de testeos con una tasa de positividad de alrededor de entre el 10 y el 15 por ciento, cifras que coinciden con las que manejan los médicos centinelas actualmente alrededor de la provincia”, agregó.

Siguiendo esta línea el referente comentó que no se recomienda a los pacientes que tienen altas sospechas de positividad que se trasladen hasta este nodo, ya que en el camino puede contagiar a otras personas y perder el rastro de sus contactos estrechos: “Los síntomas son tan dinámicos que con el tiempo van cambiando, actualmente se presentan como catarro con fiebre, dolor muscular y de garganta”, concluyó.