TENIS: HALEP LA NUEVA REINA DE WIMBLEDON

TENIS: HALEP LA NUEVA REINA DE WIMBLEDON

La rumana ganó por 6-2, 6-2 en 56 minutos con una actuación tácticamente perfecta, mostrándose sólida y concentrada. Serena Williams, se rindió en el final.

La actuación de Simona Halep, de 27 años, prácticamente no le dio respiro a Williams desde el primer set, en el que Simona sólo cometió dos errores, inciando el marcador con un  4-0 que dejó a la norteamericana, de 37 años, en estado de confusión y la obligó a replanificar sus tácticas.

El arranque del segundo set pareció emocionar a los seguidores de Serena ya que empezaron a ilusionarse con la posibilidad de que ella diera vuelta el encuentro con sus golpes más profundos y acertados. La ventaja duró poco porque la europea se mantuvo centrada y en el quinto game aprovechó nuevamente su chance. A partir de ese momento y valiéndose de una actitud segura frente a la imagen nerviosa de Williams trabajó en cada jugada para alcanzar el éxito final que pudo celebrar después de un drive en el que “la reina” se estrelló en la red.  

La americana, 12° en el ranking de la WTA, parecía tener dadas todas las condiciones para igualar el record de 24 campeonatos de la australiana  Margaret Court, más aún teniendo en cuenta que había vencido a la rumana en 9 de las 10 ocasiones en que se habían enfrentado. Obviamente con este historial, quién negaría que la favorita era Serena (incluyendo a la realeza británica). Pero en el deporte todo puede ser posible y el desempeño de la rumana, que se convirtió en la primera de ese país en vencer en Wimbledon y alcanzó la segunda victoria de tres finales de Grand Slam jugadas, posibilitó que alcanzara el máximo lugar en el podio dejando atónitos a los presentes y haciendo posible lo impredecible. ¿Estaremos ante una "nueva reina"?