REVÉS JUDICIAL CONTRA LA CAUSA POR EL CORREO ARGENTINO

REVÉS JUDICIAL CONTRA LA CAUSA POR EL CORREO ARGENTINO

La Corte Suprema declaró "inadmisible" un recurso presentado por la empresa SOCMA.

El máximo tribunal declaró "inadmisible" un recurso de queja presentado por la empresa SOCMA. Con cuatro votos contra uno, la Corte dejó firme una sentencia de Cámara en la que se estableció que SOCMA debía pagar $1.900 millones más los intereses.

Fue en una causa civil de las tantas que se cursan en paralelo al concurso en la justicia comercial por la deuda de Correo Argentino con el Estado.

SOCMA se niega a pagar la deuda del Correo con el Estado al argumentar que está en concurso de acreedores. Se había formalizado un seguro con la Aseguradora de Créditos y Garantías era por $42.735.000 a valores de los años noventa.

En 2003, el Ejecutivo rescindió el contrato de concesión con los Macri y el Estado reclamó que se ejecutara el seguro por la suma planteada en la póliza.

Se intimó al Correo a pagar la suma asegurada superior a US$42 millones y que SOCMA pague el porcentaje de la fianza que había comprometido con la compañía, por $23.256.387. Pero por 18 años el argumento fue que están en concurso preventivo y con incapacidad de pago, pese a no haber declarado la quiebra, por lo que la aseguradora entendió que el Grupo Macri debería responder por las faltas de Correo Argentino.