¡STOP! NECESITAMOS NUESTRO TIEMPO

¡STOP! NECESITAMOS NUESTRO TIEMPO

¡Atención! Si en tu círculo íntimo pronto van a tener la llegada  de un bebé es importante que leas esta nota.

Es costumbre que ante un nacimiento, los familiares y amigos del bebé, estén ansiosos por ir a conocerlo. Pero, ¡Stop! hay algunos ítems que no siempre se tienen en cuenta al momento de las visitas, y que tenemos que saber. Te dejo algunos por acá:
Si sos conocido o perteneces a la familia, lo ideal es que antes de presentarte a la clínica, consultes con los papás si desean recibir visitas.

  • Cualquier síntoma que tengas (ya sea tos o un poco de resfrío) es señal de que NO debes visitar al recién nacido. Tené en cuenta que aún sus defensas no están del todo fortalecidas.
  • Las visitas deben durar no más de 15 minutos. Y si se acumula mucha gente, lo ideal es esperar afuera de la habitación, en este caso, mantener la higiene es fundamental. Siempre hay a disposición alcohol en gel en las clínicas, o bien, pedir permiso y lavarse las manos en el baño de la habitación.
  •  No besar o alzar al bebé sin que los padres lo permitan.
  • Si sos fumador/a, es importante que antes de ingresar a conocer al bebé, te cambies la remera. El olor del cigarrillo que queda impregnado en la ropa, no le hace bien al bebé. Lo mismo con el perfume. Evita ir con perfume puesto. Los bebés tienen el olfato muy sensible, y ellos deben sentir el olor de mamá y papá para sentirse seguro/a.
  • Ofrecé tu ayuda! Nunca está de más. Cualquier cosa que parezca simple, para los recientes papás será de mucha ayuda!

Si ya fuiste mamá o estuviste en esta situación nos gustaría saber sobre tu experiencia y si sumarías mas consejos.