SAN LUIS: INVESTIGAN UN PRESUNTO FEMICIDIO EN LA TOMA

SAN LUIS: INVESTIGAN UN PRESUNTO FEMICIDIO EN LA TOMA

La víctima fue identificada como Zoe Pérez, de 17 años. Su cuerpo fue hallado en el barrio Barracas. El principal sospechoso sería un hombre de 30 años con el que se frecuentaba, pero hay un segundo demorado.

La noche de este lunes, la adolescente le dijo a su madre que iba a ver un partido de básquet junto a una amiga, pero en realidad mantuvo una reunión con un hombre de unos 30 años con el que, al parecer, se frecuentaba. Extrañada porque su hija no volvía, su mamá comenzó a averiguar esta mañana dónde podía encontrarse, pero el desenlace fue el peor: cerca del mediodía, el cadáver de Pérez fue hallado en un departamento de calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Guiraldes, en el barrio Barracas de La Toma. La víctima tenía apenas 17 años. El pueblo, conmocionado.

La investigación quedó a cargo de la División Homicidios con intervención de la Fiscalía de Género, a cargo de la fiscal María del Valle Durán.

Por dichos de los vecinos, el principal sospechoso del hecho no es del pueblo sino que reside allí hace unos 5 o 6 años, cuando se mudó desde Ushuaia. El lugar que ocupaba es un departamento construido en el fondo de la propiedad de una familia de apellido Osola, que le alquilaba esa dependencia. No obstante, se conoció que hay un segundo joven demorado, que habría estado bebiendo alcohol en la misma morada.

Momentos después, el joven llamó al dueño del gimnasio, con quien tendría una relación de amistad, y le pidió ir a su casa “para que lo ayudara”. Fue esa otra persona quien habría llamado a la Policía tras advertir la presencia del cadáver, que tiene indicios de una muerte violenta, deslizaron fuentes del caso.

FUENTE. El diario de La República