EN SAN LUIS, MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA JUBILADOS

EN SAN LUIS, MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA JUBILADOS

El beneficio está destinado tanto a jubilados provinciales como nacionales. En San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo ya cuentan con centros de distribución.

El miércoles de la semana pasada comenzó a implementarse en Villa Mercedes, mientras que el pasado lunes se hizo lo propio en Merlo, con la intención de llegar a todas las localidades de la provincia de San Luis, se puso en marcha la entrega de medicamentos de Laboratorios Puntanos, en forma gratuita para jubilados.

Seguramente la operatoria generará mayor convocatoria a medida que los adultos mayores y sus familias vayan enterándose, pues es una acción que marca una diferencia importante, como lo notamos en San Luis capital, donde acuden a buscar sus medicamentos alrededor de 100 personas por día”, comentó Pablo Gennero, asesor General de los 9 centros de jubilados de la provincia.

Si bien la medida se aplica en conjunto con las mencionadas instituciones, el beneficio está destinado tanto a jubilados provinciales como nacionales. La persona simplemente debe acudir con la receta médica, se registra una imagen de la receta que se almacena digitalmente, se le devuelve la original y se procede a entregarle el medicamento.

El asesor analizó la acción como “algo muy positivo para este sector de la población, que en estos tiempos de crisis económica es el que menos ha sido compensado, pues ante una inflación que pasó del 30% a más del 40%, la suba del haber jubilatorio llegó al 30%. A esto se le suman los incrementos en los medicamentos, que en los últimos 3 años llegaron al 250% los que son elaborados en la industria nacional y 500% los importados. Asimismo esta dinámica viene a paliar la situación de modo directo para el jubilado e indirecto a su familia, pues con $10.400, que es el haber mínimo, siempre el paciente debe recibir ayuda de sus parientes. También es muy positiva la simpleza del proceso, pues por lo general los jubilados deben ir y venir varias veces, a veces porque les falta un código u otro inconveniente, mientras que aquí van, presentan la receta, se les entrega el medicamento y se terminó”, concluyó.