ORO Y PLATA PARA GENERAL PIRÁN EN LOS TORNEOS BONAERENSES DE HANDBALL
General Pirán, es un pueblo de apenas 3000 habitantes, ubicado a 80 km de Mar del Plata, un lugar que quizá muchos de ustedes no conocen, pero que ayer se convirtió en protagonista en los Torneos Juveniles Bonaerenses cuando los equipos sub 14 y sub 18 de handball femenino, obtuvieron la medalla de oro, tras vencer a Rauch y la de plata tras ser derrotados por La Matanza.
Hace apenas unas horas, todo un pueblo salió a festejar un logro que es producto de un gran esfuerzo por parte de su entrenador Gustavo Iñiguez, como así también de las integrantes de ambos equipos y de sus familias que los apoyaron y acompañaron en cada momento.
Desde hace 15 años Gustavo comenzó a entrenar equipos, formándolos en este deporte. Hoy tiene a cargo 75 chicos que tienen entre 7 y 17 años. Entre lo más importante a considerar él citó los valores y el compromiso. Nos habló del respeto dentro y fuera de la cancha, respeto que puede apreciarse tanto de él hacia los integrantes de los equipos como entre ellos, de acuerdo a lo que nos decían también las familias. Nos resaltó además la importancia de que todas las chicas sean un equipo, de que interactúen, de que todas sean protagonistas, de que sean capaces de entrenar porque cada día hay nuevos desafíos. El entrenamiento, nos contaba, es tres días a la semana y en algunas oportunidades 4.
Mientras preguntaba algunos detalles del partido, del torneo, pensaba en todas esas pequeñas acciones que realiza la gente día a día y que pueden modificar la vida de los demás. Estos dos equipos son grandes, pero no son grandes solamente porque ganaron medallas. Son grandes porque para llegar a donde llegaron tuvieron que transitar un camino. Un camino donde aprendieron de sus errores, donde ganaron y perdieron partidos, donde sumaron momentos muy buenos, pero también vivieron momentos difíciles, en los cuales se fortalecieron. Un camino donde seguramente más de una vez aún con cansancio y ganas de permanecer en sus casas fueron a entrenar porque sabían la importancia que tenía aprender distintas técnicas, pero también conocer a sus compañeras, poder entenderse con solo mirarse, poder acompañarse entre todas…
El equipo de menores está integrado integrado por: Elena Piñieiro, Juana Navarro, Martina Iriarte, Emilia Quatrano, Lucía Quatrano, Zoe Cabeza, Sofía Palazzo, María Lichardi, Catalina Lichardi, Micaela Irazábal y Antonia D' Anunzio. Y el de juveniles integrado por Camila Luciano, Rebeca Barreto, Guadalupe Yrigoyen, Catalina Luciano, Rocío Aumirall, Guadalupe Amicone, Romina Nerón, Alma Pérez, Alexia Iestra, Sofía Acosta y Felicitas Christovao.
Conjuntamente con su entrenador y sus familias hoy son mis superhéroes y mis superheroínas, porque con su granito de arena transmiten bellísimos valores y muchísima alegría pero sobre todo porque nos demuestran que para cumplir un sueño sólo basta proponérselo. Parafraseando a Walt Disney: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Felicitaciones equipo! Felicitaciones Pirán!
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)