NICOLÁS NARANJO SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO DEL “GIRO DEL SOL” EN SAN JUAN, DONDE PARTICIPA EL EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS DE CICLISMO

NICOLÁS NARANJO SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO DEL “GIRO DEL SOL” EN SAN JUAN, DONDE PARTICIPA EL EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS DE CICLISMO

Anoche a las 21 horas en la zona de El Pinar, se presentaron los equipos en el Prólogo con la participación de 23 equipos, entre ellos el team puntano con siete ciclistas en una de las competencias más importantes del país que se disputará hasta el domingo 12 de enero. Naranjo, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se pondrá la malla líder este viernes en la etapa de Media Agua, al adjudicarse el Prólogo.

El Equipo Continental San Luis ya está en tierras sanjuaninas con siete ciclistas participando de la 18va edición del “Giro del Sol”, competencia previa a la “Vuelta Internacional a San Juan” y es parte del calendario de ruta 2019-2020 del ciclismo sanjuanino. Los integrantes del equipo que viajaron a San Juan son: Federico Vivas, Nehuén Bazán, Andrés Fernández, Joel Morales, Nicolás Vázquez, Facundo Sosa y un ciclista invitado,Fernando Torres.

El “Giro del Sol” consta de cuatro etapas hasta el domindo 12 de enero y comenzó este jueves con el Prólogo en El Pinar, en el departamento Rivadavia, donde se hizo la presentación de los equipos, 23 en total. Luego esta prueba inicial eran 12 vueltas a un circuito y en la sexta quedaban los mejores 36 corredores, que sirve para comenzar a diagramar la primera clasificación.

Nicolás Naranjo, el ciclista miembro de la Agrupación Virgen de Fátima, fue el gran ganador del Prólogo de la 18va edición del Giro del Sol. Etapa que se realizó en la zona de El Pinar, en el departamento Rivadavia. Anoche Federico Vivas y Andrés Fernández, integrantes del Equipo Continental San Luis, fueron protagonistas llegando a la final de esta prueba. El podio completo de este prólogo en El Pinar lo completan: Isaías Abú (Sindicato Argentino de la Televisión) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).

La primera etapa iniciará este viernes desde las 16 horas y tendrá una distancia de 147,23 kilómetros de recorrido y la cual tendrá inicio en Ruta 20 y calle Gorriti y se extenderá hasta Ruta 40, en la localidad de Media Agua.

El sábado se disputará la segunda etapa que tendrá una distancia de 153,77 kilómetros. Se largará en el departamento de Caucete, pasará por el paraje Difunta Correa y terminará en el Departamento de Pocito. La tercera etapa se correrá el domingo con una prueba contrareloj, que tendrá lugar en el anillo interno de la avenida de Circunvalación, con una distancia de 13,69 kilómetros. El gran cierre será por la tarde con la prueba por línea, donde realizarán vueltas por los diques Ullúm y Punta Negra, recorriendo un total de 125,99 kilómetros.

Es una competencia con mucho nivel que le sirve al equipo como entrenamiento para la gran ‘Vuelta Internacional del Porvenir’ que se realizará en San Luis.  Es una vuelta que nos sirve para ir tomando ritmo de competencia”, dijo Josué Moyano, el director del Equipo Continental San Luis.

El equipo es comandado por el director general Josué Moyano, el asistente técnico Ezequiel Moyano, el manager Rodrigo Atler, el mecánico Juan Piquillen y el asistente Jorge Jesús Aguilar.