GALLARDO CONFIRMÓ LA VUELTA DE PONZIO Y ASEGURÓ QUE NO PIENSA UNA POSIBLE DEFINICIÓN POR PENALES

GALLARDO CONFIRMÓ LA VUELTA DE PONZIO Y ASEGURÓ QUE NO PIENSA UNA POSIBLE DEFINICIÓN POR PENALES

"Necesito su experiencia, su espíritu y sus ganas; siento que nos puede dar una mano grande", dijo el Muñeco.

Vuelve el capitán, el máximo ídolo del actual plantel de River. Regresa, además, en un partido clave. "Necesito su experiencia, su espíritu y sus ganas; siento que nos puede dar una mano grande", confesó Marcelo Gallardo sobre Leonardo Ponzio, que finalmente será titular en la final del jueves ante Athletico Paranaense.

La última vez que Ponzio jugó desde el arranque fue el 3 de mayo contra Aldosivi por la Copa de la Superliga. Ha sido suplente en la gran mayoría de los partidos del semestre. Pero en momento límites siempre Gallardo echa mano a Ponzio, su continuidad dentro del campo de juego.

"Leo no está para jugar todo el partido, pero lo necesitamos. Va a ser importante para contrarrestar las salidas de los rivales y para iniciar el juego desde el fondo. Yo estoy convencido y Ponzio también", analizó el Muñeco. 

"Lo de Ponzio es lo único que voy a confirmar. Tampoco voy a mostrar todas las cartas", soltó un sonriente Gallardo. Se sabe que Gonzalo Montiel ocupará el lateral derecho y Fabrizio Angileri reemplazará al expulsado Milton Casco. Queda una vacante por ocupar, aunque antes debe definir el esquema Gallardo. Enzo Pérez, Nacho Fernández y Ponzio jugarán. En caso de jugar 4-4-2, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruzluchan por el lugar. Pero si el entrenador apuesta por un 4-3-3, el que ingresará será Rafael Santos Borré (con Suárez por izquierda y Pratto por derecha).

"Va a ser un partido totalmente distinto al de Brasil, principalmente porque nosotros jugamos mal, nunca pudimos hacer pie. Además, tenemos la responsabilidad y por eso vamos a tener una postura opuesta", describió Gallardo. Y aclaró: "Paranaense es un rival duro, peligroso y seguramente nos tocará sufrir en algunos momentos".

"Las finales se juegan con determinación. Y nosotros en nuestra cancha jugamos con el plus de los hinchas que siempre nos acompañan y nos van a ayudar", dijo el técnico que buscará su décimo título en River para convertirse en el más ganador de la historia.

Y cerró: "Pienso en todas las posibilidades, pero nunca he pensado en la definición por penales. No suelo hacerlo, más allá de que algunos jugadores a veces se quedan pateando", cerró.