MENDOZA: MURIÓ NIÑO DE 7 AÑOS ARRASTRADO POR UN RÍO EN LA LOCALIDAD DE SAN RAFAEL

MENDOZA: MURIÓ NIÑO DE 7 AÑOS ARRASTRADO POR UN RÍO EN LA LOCALIDAD DE SAN RAFAEL

Una triste noticia conmueve a familia entrerriana, que tiene raíces en la localidad de Maciá y estaba de vacaciones en Mendoza. Intentaron tomarse una foto y una repentina crecida los arrastró en el río por lo que el niño murió.

Una triste noticia conmueve a familia entrerriana con raíces en la localidad de Maciá. Personal que trabajaba intensamente en el Río Diamante, sobre la zona del Bajo Rosado, en el dique Los Reyunos de San Rafael (provincia de Mendoza), halló el cadáver del nene de 7 años que era buscado desde la tarde de este jueves, cuando una crecida del agua lo arrastró junto a su madre y su hermana, las cuales, lograron salir del curso de agua.

La víctima fue identificada como como Bruno Gillig Laffeullade, oriundo de Santa Cruz. El pequeño vivía en Santa Cruz con sus padres. El padre de Bruno es oriundo de Maciá y se encontraban vacacionando en Mendoza.

El hombre relató que su esposa se encontraba junto a su hija Bianca y su hijo Bruno tomándose una foto sobre el lecho del río cuando en ese momento se aproxima una creciente y los tres son arrastrados por la corriente.

El jefe de Policía, Miguel Sánchez brindó, algunos detalles del terrible accidente que le costó la vida a este niño.

El hecho ocurrió este jueves a las 18, cuando según Sánchez, "la familia se acercó al lecho del río donde cursaba muy poca agua y decidieron tomarse una foto en el medio del lecho", dijo y agregó que "los tres se ubicaron arriba de una piedra y cuando el padre les iba a tomar una foto vino la crecida del río y todos cayeron al agua", afirmó a Vibra Fm Mendoza.

Allí según el relato del jefe policial, "el padre se subió a su vehículo y empezó a conducir sobre el camino al costado del río para tratar de alcanzar y rescatar a su familia, incluso algunos pescadores se sumaron a esta tarea".

Intertanto un llamado al 911 inició todo un operativo con el arribo de policías, y bomberos que empezaron a participar del operativo junto con varias unidades de la Policía.

Mientras el padre seguía el cuerpo del hijo que era arrastrado por las aguas, la mamá y la nena de 4 años se aferraron a una piedra cerca de la orilla del río y lograron salvar sus vidas.

Recién cuando se cortó la erogación de agua, unas horas más tarde cuando la noche se hizo presente, los rescatistas lograron ubicar en un banco de arena el cuerpo de Bruno. Allí constataron su deceso.

El Ministerio de Seguridad precisó se trata de la familia Gillig Laffeullade, oriundas de Santa Cruz. Los integrantes de que fueron rescatados son Walter Gillig (45), Alexandra Laffeullade (43) y Bianca Gillig Laffeullade (4), todos con domicilio en el distrito de Gobernador Gregores.