MÁS DE 15 MIL ESPECTADORES EN VILLA MERCEDES HICIERON VIBRAR EL “ROCK EN LA CASA”

MÁS DE 15 MIL ESPECTADORES EN VILLA MERCEDES HICIERON VIBRAR EL “ROCK EN LA CASA”

La segunda edición del megafestival de rock superó todas las expectativas, más de una decena de miles de personas sobre la explanada del “Molino Fénix” entonaron los mejores himnos del rock.

La primera jornada de “Rock en la Casa” convocó a más de 15 mil espectadores. El evento organizado por el Gobierno de la Provincia y el Complejo “Molino Fénix” abrió su predio a partir de las 16:00 para dejar que el público copara la explanada entre amigos y familia. Durante la tarde, el show estuvo a cargo de las bandas provinciales que quedaron seleccionadas en el “Pre Rock”: La Negra Libre, Tradición Rock, Corre que te Pi$ho, Cherry Band, Saint Louis (not only) Blues y Dac 2. Cada uno de los grupos llenó de energía el ambiente y el gran público disfrutó de los talentos locales.

Vine con mi hija Alina y unos amigos. La verdad que es un gran festival, nosotros vinimos a ver las bandas locales, llegamos tarde pero la estamos pasando bien. La verdad que hermoso todo. Me parece bárbaro que sea gratis porque a la ciudad le hace falta eso, la gente se está recopando, mi hija está muy contenta”, comentó una de las espectadoras, Leila Cuello, junto a su pequeña hija, Alina.

A partir de las 20:00, aproximadamente, llegó el turno de las bandas nacionales, las primeras en subir al escenario fueron las chicas de Led Ladies, el grupo que rinde un increíble y original tributo a los legendarios Led Zeppelin. Seguidamente, el grupo de la provincia de Córdoba alentó el primer gran pogo de la noche, se trata de Planeador V, quienes con su música invocan a la mayor leyenda del rock nacional, Gustavo Cerati y Soda Stereo.

La verdad que la estoy pasando bárbaro, rebien. Yo vine a ver la banda de las chicas tributo a Led Zeppelin, cantaron muy bien, realmente me sorprendieron, un grupo de rock de chicas que suenen como suenan, fabulosas”, expresó Mario Chiarella, parte del público presente.

Las ansias y adrenalina de la gente hizo que vibrara cada rincón del predio mientras se exclamaba la presencia tan esperada de uno de los emblemas nacionales, Las Pelotas. Una vez en el escenario, tocaron sus más imponentes temas, cada canción se coreó más que un himno y el pogo hizo estremecer los cimientos del “Molino Fénix”.

Finalmente, el cierre de la noche, a puro rock, estuvo a cargo de Guasones, con canciones como “Tan distintos”, “Me estás tratando mal” y “Reyes de la noche”. El público estalló saltando y cantando enérgicamente cada número de la banda, dando así un broche de oro a una primera jornada única.

Los más de 15 mil espectadores vivieron una noche inolvidable y segura gracias al gran operativo del lugar, con la colaboración del Ministerio de Salud, la Policía de la Provincia, Defensa Civil de Villa Mercedes y San Luis Solidario. Tampoco faltaron, como en cada evento del complejo cultural, un sector especializado para comerciantes, artesanos y gastronómicos.

Muy bien la organización, es importante que Villa Mercedes haga estos eventos, yo soy jubilado y no tengo plata para ir a otros festivales, entonces quiero escuchar buenas bandas acá en Mercedes, se merece Villa Mercedes estos eventos, esto está muy bueno”, dijo Mario Chiarella.

MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PRIMERA NOCHE

Fotos                  

Lucas Ahumada