MARIO LEDESMA, ENTRE EL OPTIMISMO POST ALL BLACKS Y LA PREOCUPACIÓN POR LOS WALLABIES

MARIO LEDESMA, ENTRE EL OPTIMISMO POST ALL BLACKS Y LA PREOCUPACIÓN POR LOS WALLABIES

"Hubiese sido lindo ganarles, pero la derrota no cambia nada todo lo bien que se laburó", comentó el entrenador de Los Pumas, que viajaron este domingo a Brisbane.

Los Wallabies no arrancaron bien el Rugby Championship: cayeron por 35 a 17 ante Sudáfrica, que además se llevó un punto bonus del encuentro que se disputó en Johannesburgo. Pero esa derrota, inesperada para muchos, no cambiará en nada la manera en que Mario Ledesma encarará la preparación para el duelo que losPumas disputarán con el seleccionado australiano, el sábado, en Brisbane, por la segunda fecha del torneo. 

"Si hubiesen ganado, todos dirían: 'Están con confianza'. Como perdieron, dicen: 'Están calientes, nos van a ganar'. Nosotros nos fijamos en que en el primer tiempo, ellos quebraron a Sudáfrica muchas veces, pero también se perdieron dos tries que estaban hechos. Yo creo que Australia es un equipo duro, que va a sorprender en el Mundial", comentó el entrenador argentino.

Ledesma partió este domingo al mediodía hacia Oceanía con casi el mismo plantel de 30 jugadores que había convocado para el debut ante los All Blacks, en el que el seleccionado nacional estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria de la historia ante los hombres de negro.

El único de los que estuvo presente en Vélez que no viajó fue Agustín Creevy, que sufrió un esguince acromioclavicular -"No es demasiado grave, pero no llega al partido", aseguró Ledesma- y fue reemplazado porSantiago Soccino.

Aunque a pesar de la gran actuación que tuvo el equipo ante Nueva Zelanda, el entrenador argentino planea hacer varios cambios para el duelo ante los australianos.

"Va a haber una rotación. La tenemos que estudiar bien y hablar con los chicos para ver cómo está cada uno. Pero la idea es aprovechar para que los que entraron desde el banco en el primer partido puedan tener más minutos", comentó Ledesma. 

Y aseguró que el partido ante los All Blacks, que los visitantes se llevaron por 20 a 16, dejó apenas una gran deuda pendiente para sus dirigidos.

"Lo único que quedó en el debe es estar más precisos. Después, hubo muchos motivos para sentirnos satisfechos y orgullosos. Es lindo ver a estos chicos jugando golpe a golpe con estos tipos, después de todo el camino que recorrieron. Creo que el scrum fue muy bueno, muy prolijo. Defensivamente, también estuvieron muy bien. Faltó aprovechar las oportunidades que tuvimos. Porque cuando ellos juegan como jugaron, hay que facturar las chances que tenés", analizó.

Sin embargo, Ledesma también aclaró: "Hubiese sido lindo ganarles, pero la derrota no cambia nada todo lo bien que se laburó en la semana ni en los últimos años. Ni tampoco cambia nada de acá en adelante. Este partido es continuidad. Demuestra que se vienen haciendo muy bien las cosas. Si Dios quiere, en algún momento estos resultados se van a dar".