“LOS GLADIADORES” CONCENTRARÁN ESTA SEMANA EN SAN LUIS

“LOS GLADIADORES” CONCENTRARÁN ESTA SEMANA EN SAN LUIS

La Selección Argentina de Handball Masculino llegará este martes a la provincia para concentrar en el Campus ULP hasta el próximo domingo. El puntano James Parker está entre los convocados. Habrá dos entrenamientos abiertos y una charla para entrenadores, dirigentes y árbitros.

Con la cabeza puesta en el Torneo Centro-Sur, que se disputará en Brasil, entre el 25 y 29 de enero, “Los Gladiadores” viajarán este lunes por la noche con destino a San Luis para hacer parte de su preparación.

Los puntanos podrán disfrutar de dos entrenamientos abiertos con la presencia de figuras de la talla de Diego y Pablo Simonet, el “Colo” Vainstein, más la presencia del puntano James Parker. Serán el miércoles y sábado, de 17:00 a 20:00, en el Campus ULP.

Asimismo, el entrenador Guillermo Milano e integrantes del plantel brindarán una charla para entrenadores, dirigentes y árbitros. Será el jueves, a las 19:45, en el Complejo Ave Fénix. Quienes deseen asistir deberán inscribirse enviando un mail a slcapacitacionesdeportivas@gmail.com.

La Selección viene entrenando desde el 21 de diciembre en VILO y el CENARD con varios de los jugadores que se desempeñan en el exterior, quienes se fueron sumando de forma paulatina a las órdenes de Milano. Los 20 convocados llegarán este martes a San Luis para intensificar su preparación de cara al torneo en Recife, Brasil, el cual otorgará cuatro plazas para el Mundial “Polonia-Suecia 2023”. Tras esta semana de entrenamientos, el entrenador definirá los 18 convocados que jugarán el clasificatorio.

A continuación, los 20 convocados por Guillermo Milano para la concentración en San Luis:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP) y Agustín Forlino (SEDALO)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté – BRA).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP).

Cuerpo técnico: Guillermo Milano, Head Coach; Gonzalo Carou, asistente; Guillermo Cazón, preparador físico; Carlos Marino, médico; Omar Camel, preparador Físico; y Ramiro Montoya, analista de videos y estadista.