PRESENTARON LA COPA GOBIERNO DE SAN LUIS 2023 DE FÚTBOL FEMENINO

PRESENTARON LA COPA GOBIERNO DE SAN LUIS 2023 DE FÚTBOL FEMENINO

Participarán 64 equipos de las ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y del Sur, en Primera División y Sub 14. Las campeonas jugarán el Torneo Federal representando a San Luis. Comenzará el 8 de marzo.

Con el objetivo de favorecer la participación de niñas, adolescentes y adultas en la práctica del fútbol, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, lanzó la Copa Gobierno de San Luis de fútbol femenino. Será la tercera edición de esta competencia que ya se realizó en 2019 y 2022 bajo el nombre Copa San Luis.

El sábado, previo al juego entre San Luis FC y Talleres de Córdoba, que selló el primer título oficial para un equipo puntano de fútbol femenino, los 64 equipos participantes desfilaron por el césped del “Juan Gilberto Funes”, recibieron materiales deportivos y escucharon con atención los detalles de la Copa, que tendrá un formato similar al de la Copa Argentina. Además, sus entrenadores y profesores recibieron capacitaciones sobre planificación deportiva y nutrición, a cargo de profesionales de la Secretaría de Deportes.

En esta oportunidad, el Gobierno redoblará la apuesta: participarán 64 equipos de las ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y del Sur. Otra de las novedades será la incorporación de la categoría Sub 14, con el claro objetivo de potenciar el desarrollo de las futbolistas desde edades tempranas.

Queremos que disfruten de este torneo, de jugar en los estadios más lindos de la provincia y de disputar un torneo nacional como es el Federal, en el caso del equipo que consiga el título. San Luis FC es pionero en AFA, pero queremos que más equipos de la provincia tengan la oportunidad de incursionar en estas categorías”, dijo la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.

La competencia comenzará el 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer, en la instancia de 32vos de final. Este lunes por la tarde se realizó el sorteo de los cruces a través de streaming y los 64 equipos ya conocen a sus rivales.

A continuación, los partidos de 32vos de final de la Copa Gobierno de San Luis: