MESSI VOLVIÓ A JUGAR EN UN OPACO EMPATE DEL BARSA EN ALEMANIA

MESSI VOLVIÓ A JUGAR EN UN OPACO EMPATE DEL BARSA EN ALEMANIA
MESSI VOLVIÓ A JUGAR EN UN OPACO EMPATE DEL BARSA EN ALEMANIA
MESSI VOLVIÓ A JUGAR EN UN OPACO EMPATE DEL BARSA EN ALEMANIA

Lionel Messi volvió a jugar luego de sus vacaciones: fue en el empate 0 a 0 del Barcelona ante el Borussia Dortmund, en Alemania, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El rosarino jugó solo 30 minutos y nunca pudo imponer su juego ante una defensa alemana muy férrea, en lo que representó el partido más complicado del grupo para el Barsa. De hecho, el conjunto catalán no jugó un buen encuentro, su arquero Ter Stegen fue la gran figura y hasta atajó un penal. En el otro partido correspondiente al grupo F, el Inter de Lautaro Martínez apenas empató sobre la hora ante el Slavia Praga. En otros resultados, Napoli sorprendió al último campeón Liverpool y lo venció por 2 a 0 como local y el Valencia derrotó al Chelsea 1 a 0 en Inglaterra. 

El Westfalenstadion lució como siempre, colmado por casi 70000 espectadores, para vivir un duelo muy atrapante en la previa: Dortmund - Barcelona. Con Messi en el banco y con el juvenil guineano de 16 años Ansu Fati desde el inicio, el Barsa arrancó su carrera en esta Champions con un planteo aguerrido en Alemania. El Dortmund es un gran equipo, segundo en su liga con 9 puntos y tiene delanteros muy punzantes como su capitán Marco Reus y el español Paco Alcácer. No fue un buen primer tiempo del Barcelona, mostrando una gran incógnita sobre si Luis Suárez y Antoine Griezmann pueden jugar juntos, sumado al tibio partido del ya mencionado Ansu Fati, que nunca pudo hacer pie en el campo. De hecho, el conjunto catalán no pateó al arco en esa primera mitad. Y para colmo, a los 38 minutos se lesionó Jordi Alba (aguarda estudios) y tuvo que ingresar Sergi Roberto en su lugar, en lo que significó una baja muy sensible para el equipo de Ernesto Valverde. Sumado a que en el mediocampo Busquets, De Jong y Arthur no tuvieron su mejor noche. El Borussia tuvo las mejores ocasiones, como un remate de Reus que encontró bien parado al bueno de Ter Stegen. Y así finalizó un primer tiempo parejo, en el que el equipo alemán tuvo las mejores ocasiones pero sin eficacia en la red. 

Antes de comenzar la segunda parte, los barcelonistas presentes en el estadio explotaron repentinamente: Lio Messi empezó su precalentamiento. El Barsa arrancó mejor el complemento, con un remate de Suárez que salió desviado. Pero el Dortmund volvió a crecer con un buen juego asociado, y a los 11' Semedo le cometió un claro penal al habilidoso Sancho. Nada que discutirle al árbitro, de gran actuación. El encargado de la ejecución fue Marco Reus, pero su compatriota Ter Stegen adivinó la intención y le contuvo el disparo, enviando el balón al córner. Y al minuto 14 ingresó Messi por Ansu Fati, por lo que la esperanza azulgrana era aún mayor. Sin embargo, el rosarino nunca pudo hacer pesar su buen juego, recibiendo una marca muy férrea (pero limpia) de parte de los alemanes. Ni el ingreso de Rakitic lo ayudó a demostrar su jerarquía. El cambio del croata por Busquets no fue acertado ya que De Jong desapareció y el rubio mediocampista quedó muy solo allí. Y no acabaron los ataques germanos pese a que el mazazo de errar el penal fue duro. Siguieron teniendo el dominio y sus ataques por las bandas fueron constantes. La más clara fue un bombazo de Brandt desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Reus tendrá pesadillas con Ter Stegen ya que volvió a fallar un mano a mano antes del final del cotejo. Y no hubo tiempo de más en Dortmund, con un Barsa que respiró aliviado luego del pitazo final del juez. Valverde sabe que tienen mucho por mejorar, aunque al menos Messi sumó minutos y con él desde el arranque la cosa será diferente. Pero Ter Stegen no va a poder salvarlo en todos los partidos.

Otros resultados de ayer: 

Inter Milán 1 vs Slavia Praga 1
Lyon 1 vs Zenit 1
Ajax 3 (con gol de Tagliafico) vs Lille 1
Benfica 1 vs Red Bull Leipzig 2
Chelsea 0 vs Valencia 1
Salzburgo 6 vs Genk 2
Nápoli 2 vs Liverpool 0