LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO

LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO

La Selección Argentina de Lionel Scaloni superó a Venezuela por 2 a 0, en Río de Janeiro. Esta vez, hubo puntos altos y muy pocas actuaciones deslucidas, en un once inicial que ya comienza a tomar forma. De a poco, hay apellidos que podemos ir nombrando de memoria, y varios jugadores parecen haberse ganado un puesto. A continuación, los puntajes de cada uno de los protagonistas, que han sumado minutos ante la "vinotinto".

FRANCO ARMANI, 8: Muy buena actuación del arquero de River, brindando seguridad en todas sus intervenciones y tapándole un mano a mano clave a Hernández, cuando el partido estaba solo 1 a 0 a favor de la albiceleste. 

JUAN FOYTH, 9: Sobresaliente partido del central del Tottenham, devenido en lateral derecho. Marcó muy férreamente al peligroso Darwin Machís y nunca lo dejó desbordar. Mejoró mucho en el retroceso y llegó a cerrar varias ocasiones de peligro. Pareciera que Scaloni encontró un número 4 para rato. 

NICO OTAMENDI, 7: Buen papel para el central del City. Esta vez sí estuvo muy seguro de arriba y tambien de abajo, frenando los embates de Rondón y dándole seguridad a la defensa. Mucho mejor en el retroceso y las salidas desde el fondo, respecto al partido con Qatar.

GERMÁN PEZELLA, 6: Buena labor para el hombre de la Fiorentina, quien parece haberse soltado al fin y empieza a ser fija en la saga central en la idea del DT, junto a Otamendi. Muy activo en el juego áereo, tanto en ataque como en defensa, progresando de menor a mayor. 

NICOLÁS TAGLIAFICO, 6: Correcta actuación del lateral del Ajax, haciendo un gran sacrificio en el ida y vuelta sobre la izquierda. No pasó grandes sobresaltos y marcó bien a Rincón, capitán venezolano. 

RODRIGO DE PAUL, 8: Gran papel del jugador del Udinese, con mucha proyección en ataque por derecha, buscando sociedades pero también colaborando mucho en defensa, sobre todo cubriendo las subidas de Machís. 

LEANDRO PAREDES, 8: Grandilocuente labor del ex - Boca, distribuyendo el juego en el mediocampo, pasando el balón a un toque y con dinámica; estuvo sobrio en la marca y dió varias asistencias de gol, como la del principio del segundo tiempo a Lautaro Martínez. 

MARCOS ACUÑA, 7: Muy buen encuentro del volante del Sporting de Lisboa, de gran recorrido por izquierda, buscando sociedades con los delanteros, sobretodo con Messi. Quizás a veces se excede en el juego brusco, por eso recibió la tarjeta amarilla. 

LIONEL MESSI, 5: Otro partido discreto del rosarino. Esta vez tuvo algunos toques y destellos de calidad, pero fue muy intermitente. A veces, parece que el paso del tiempo le juega una mala pasada, sin poder lograr esa explosión a la que nos tenía acostumbrados años atrás. Esperemos que su mejor versión la veamos el martes frente Brasil en el Mineirao. 

SERGIO AGÜERO, 6: Correcto papel del atacante del City. En esta ocasión, no gravitó mucho en el frente de ataque, solo tuvo una chance en el comienzo del juego y luego metió el buscapié para el golazo de Lautaro. No obstante, se sacrificó mucho y tapó varias salidas de los defensores venezolanos. 

LAUTARO MARTÍNEZ, 9: Soberbia actuación del delantero del Inter, yendo como un toro -tal lo dice su apodo- a todos los balones y mostrando carácter, ubicación y calidad. Convirtió un golazo de taco para abrir el partido y casi hace el segundo, pero su remate se estrelló en el poste. De tanto correr y poner garra,  se le fue la mano y fue amonestado. Salió muy cansado, con la satisfacción de haberlo dado todo. 

ÁNGEL DI MARÍA, 5: Ingresó por Lautaro, en otro cambio "polémico" del entrenador. Fue con ganas a todas las pelotas, pero no pudo terminar bien ninguna jugada. Al menos se lo vió un poco más fresco que en partidos anteriores. 

GIO LO CELSO, 7: Reemplazó al "Huevo" Acuña y lo hizo muy bien, aportando distribución y mayor tenencia del balón. Estuvo muy atento para convertir el tanto del 2 a 0 que liquidó el partido. 

PAULO DYBALA, 5: Ingresó por Agüero y sumó muy pocos minutos. El director técnico lo puso para aguantar la pelota arriba y que corriera el reloj hasta el final del cotejo.

LIONEL SCALONI, 8: Gran lectura de partido del entrenador rosarino. Acertó poniendo a Foyth de 4, más el regreso de Pezzella a la saga central y el buen ingreso de Acuña, aportando más ida y vuelta que Lo Celso. Si todo marcha bien y no hay cambios extraños en sus pensamientos (esperemos que siga jugando el "tridente" ofensivo), ya tiene un 11 de memoria para enfrentar el martes al Brasil de Tité.