BÁSQUET: PRESENTARON LA “COPA DESAFÍO” PROVINCIA DE SAN LUIS

BÁSQUET: PRESENTARON LA “COPA DESAFÍO” PROVINCIA DE SAN LUIS

Será del 22 al 30 de septiembre con la presencia de GEPU, Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda. Se jugará en el Arena La Pedrera y en el Ave Fénix.

Este jueves, en las oficinas de la Secretaría de Deportes, la titular de la cartera deportiva, Cintia Ramírez; el jefe del Programa Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; el entrenador de GEPU, Gustavo “Lobito” Fernández y los basquetbolistas Gustavo Acosta y Andrés Lugli dialogaron con la prensa sobre el torneo amistoso que se avecina y la preparación del Lobo de cara a la Liga Argentina.

Estamos muy contentos con este presente del básquet. En muy poco tiempo, logramos que GEPU vuelva a los primeros planos y que la gente llene el ‘Emilio Perazzo’. Ahora también estaremos representados con la participación de Alberdi en la Liga Federal y nos genera mucha ilusión”, celebró Ramírez.

Alessio, por su parte, explicó que la Copa Desafío surgió luego de que Boca decidiera concentrar en La Pedrera (del 18 al 30 de septiembre) previo al inicio de la Liga Nacional de Básquet. “Estamos próximos a inaugurar un Apart Hotel en La Pedrera, lo cual nos permitirá recibir equipos de jerarquía para que hagan sus pretemporadas en Villa Mercedes”, anunció el funcionario.

FECHAS IMPORTANTES

El primer juego será entre Boca Juniors y Olímpico de La Banda, el martes 22 de septiembre en el Arena La Pedrera.

GEPU debutará un día después frente a Olímpico de La Banda, también en La Pedrera.

El clásico frente a Atenas de Córdoba se reeditará el 30 de septiembre en el “Ave Fénix”.

Sobre este torneo de preparación, el “Lobito” Fernández remarcó que “la llegada de estos equipos es muy significativa para la provincia porque este es el movimiento que queríamos generar”. “Todo esto comenzó en enero y en poco tiempo se lograron muchas cosas”, agregó.

Asimismo, sobre la conformación del nuevo equipo para la Liga Argentina, no ocultó sus expectativas y se mostró conforme “porque pudimos ingresar al mercado en tiempo y forma”.

Gustavo Acosta, uno de los referentes puntanos del equipo dijo: “Estoy feliz por este proceso y por poder vivirlo con el club del que soy hincha. Cuando vemos todas las herramientas que tenemos, la infraestructura y las condiciones para competir, es muy difícil no querer formar parte”.

A continuación, presentamos el fixture de la Copa Desafío Provincia de San Luis.