HALLARON UNA NUEVA VARIANTE DE COVID EN EL SUR DE FRANCIA

La misma, denominada como B.1.640.2, ya fue hallada en 12 personas, las cuales muestran una "combinación atípica" en sus pruebas, siendo el primer caso el de un individuo que regresó recientemente al país desde Camerún según informó el diario Le Matin.
De acuerdo a los datos actualmente proporcionados la nueva cepa fue detectada por primera vez en diciembre pasado, por parte de los médicos del IHU Infection Méditerranéenne en Marsella, en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento del Alpes de Alta Provenza.
En el artículo preimpreso, que figura en el portal de estudios científicos MedRxiv, escrito por los expertos de un programa respaldado por el Gobierno francés y que debe ser revisado por pares, se estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones.
Además las pruebas muestran que la variante porta la mutación E484K, que se cree que la hace más resistente a las vacunas, y también la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alfa y que se cree que la puede hacer más transmisible.
Según señalan los expertos: "Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero".
Es importante recordar que Francia registró a fines del 2021 una cifra récord de contagios por la propagación de la variante ómicron, habiendo sido reportados el 29 de diciembre unos 208.000 nuevos casos. Sin embargo, ahora las estadísticas cayeron en los primeros días del año y este lunes se dieron a conocer 67.461 infectados.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)