LA TUCUMANA CYNTHIA PINTO JUNTO A MARÍA LIS GARCIA GANARON EL ORO EN PELOTA DE GOMA DOBLES TRINQUETE FEMENINO

LA TUCUMANA CYNTHIA PINTO JUNTO A MARÍA LIS GARCIA GANARON EL ORO EN PELOTA DE GOMA DOBLES TRINQUETE FEMENINO

Las argentinas subieron al máximo lugar del podio al vencer en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en Pelota de Goma Dobles Trinquete Femenino por 2 a 1 (8-15, 15-9 y 10-4) en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido fue el más difícil que les tocó jugar y pudo apreciarse en el resultado, ya que los anteriores encuentros los habían ganado por 2 a 0, primero contra Cuba y Chile por el grupo A y luego contra México por las semifinales.

Muy feliz Cynthia Pinto, alias Popi, dijo: “estaba fea la cosa, pero pudimos lo resolvimos, gracias a Dios lo dimos vuelta y en el tercer set lo ganamos… las chicas uruguayas jugaron muy bien, la verdad las felicito, extraordinario panamericano hicieron”.

En tanto Lis García opinó a respecto: “las uruguayas jugaron el partido que tenían que jugar, me presionaron mucho a mí, el primer set lo sacaron muy bien, ninguna de las dos pudo reaccionar digamos, pero si hay algo en lo que confíaba es en que las cosas se iban a dar había soñado mucho esto y pensé lo en ese momento, quizá no fue el juego más bonito pero sí hubo mucha cabeza, confié en  Popi, en el entrenador y lo importante es que lo dimos vuelta”. En lo que se refiere al triunfo Lis “para mí fue muy emocionante, ya previo a estos juegos estaba muy emocionada, lo esperaba con muchas ganas. Probablemente me tome algún descanso, por eso era algo que deseaba mucho, en ese momento se te pasan todas esas cosas: todo el tiempo fuera de casa de la familia, de Ramiro que me aguanta y es mi apoyo, el esfuerzo de las chicas que quedaron allá (Johanna, Lara y Sole), el esfuerzo de mi compañera que deja sus hijas allá, que viaja desde Tucumán a Buenos Aires...”

El podio quedó integrado por las argentinas Cynthia Pinto y María Lis García, seguidas por las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat y  en tercer lugar las mexicanas Paulina Castillo y Rosa Flores.

Esta es la segunda medalla argentina en pelota en dobles, porque previo a que se juegue este partido Pablo Fusto y Alfredo Villegas se habían consagrado campeones en Pelota de Cuero Dobles Masculino al vencer a los cubanos Chappi y Fernández  por 2 a 0.