LA “T” FESTEJÓ EN CÓRDOBA ANTE NEWELL'S EN EL INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Talleres de Córdoba le ganó como local a la Lepra 3-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido inaugural del la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Aprovechó un penal no cobrado a Scocco, la expulsión a Fontanini y lo terminó ganando sobre el final del partido. La visita, con sus experimentados, defraudó.
Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes convirtieron para el ganador. Ignacio Scocco, en su regreso al club donde nació, había empatado transitoriamente. Fabricio Fontanini fue expulsado en la visita, que jugó la última media hora con un hombre menos.
Scocco fue protagonista de lo más saliente de la primera etapa. A los 15 minutos de juego, el árbitro Darío Herrera omitió sancionar un clarísimo penal sobre Nacho por una sujeción grosera en una jugada de pelota parada.
Tres minutos más tarde, el propio Scocco ejecutó el remate más peligroso de su equipo en el período, pero fue muy centrado y Mauricio Caranta pudo despejar. El local solo llegó con claridad a los 30, con un disparo de Juan Ignacio Méndez que se desvió y salió pegado al ángulo superior derecho.
La emoción que faltaba llegó rápido en el segundo tiempo, porque a los 7 minutos Tenaglia apareció libre en el segundo palo para enviar a la red un centro de Lautaro Guzmán que le llegó desde la izquierda.
La expulsión de Fontanini, a los 17, terminó de complicar el panorama para el equipo de Frank Kudelka, que tuvo pocos momentos de buen juego asociado y no los pudo facturar.
Sin embargo, apareció el regresado, el hijo pródigo que pasó los últimos tres años lejos de su hogar. Scocco, con un estupendo cabezazo, lo empató a los 30.
No les duró nada la alegría a los leprosos, porque dos minutos más tarde Pochettino recibió de aire en la medialuna del área, la bajó de pecho y sacó un derechazo inapelable que se coló abajo, junto al poste derecho.
A los 39, Valoyes se elevó por encima de todos y conectó de cabeza tras un córner desde la izquierda para sellar el resultado final. Podría haber sido goleada, pero a los 42 Alan Aguerre sacó del ángulo superior derecho un tiro libre ejecutado por Joel Soñora. Mañana completarán la primera fecha del Grupo Lanús y Boca Juniors.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)