UNA AGRUPACIÓN OPOSITORA CONFIRMÓ QUE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES EN LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Es el sector en el que se encuentra Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes y quien ya manifestó su interés en la presidencia.
Todavía no se sabe quién encabezará la lista, pero la Confederación Argentina de Básquetbol ya tiene un sector que pretende hacerse con la presidencia en las próximas elecciones, a celebrarse en fecha a confirmar durante diciembre. Es la agrupación "CABB entre todos", cuyo lema es "Por la unidad del básquet argentino”. Así lo confirmó Miguel Chami, presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
La gran incógnita que queda por resolver es si, como se supone, el candidato será Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes (AdC). En diálogo con La Verdad de Junín, Chami se limitó a comentar que “en los próximos días se va a confirmar la lista con todos los cargos”. A fines de abril, el presidente de la AdC le había reconocido al medio Reloj de 24: "Me interesa y me gusta. Yo me siento con ganas y con fuerza, pero es una decisión que deben tomar los presidentes de las federaciones provinciales".
La otra candidatura confirmada es la de Federico Susbielles, el actual presidente de la CABB, que aspira a la reelección. Chubi cuenta con el apoyo público de referentes no menores: Luis Scola y Sergio Hernández. Ambos pusieron de manifiesto sus pensamientos. El capitán argentino fue tajante: "Desde mi perspectiva, nadie que haya estado en la gestión anterior, cuando se produjo la mayor debacle de nuestra historia a nivel dirigencial, debería volver".
Lo dicho por Scola refiere al hecho de que Borro era miembro de la dirigencia que condujo a la Confederación hasta 2014, cuando el grupo de jugadores de la Generación Dorada denunció públicamente manejos espurios de los fondos de la CABB. Una auditoría desembocó en la intervención de la entidad y la designación de Susbielles para ese cargo. Ya en diciembre de 2015, fue el bahiense consagrado presidente.
Las palabras del entrenador también fueron categóricas: "Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular. Seguro que iré a los Juegos (Olímpicos de Tokio) si gana (...) pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. O puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente".
Pese a esa banca de peso con la que cuenta Susbielles, el arco opositor siente que tiene la carta más fuerte. Esa que, al cabo, decide todo: el voto de las federaciones. "Hoy puedo decir que hay 14 federaciones de 24. Estamos trabajando para que seamos las 24 que pensemos lo mismo y que estén dispuestas al cambio", manifestó Chami.
Y no se quedó ahí: también afirmó que ya la lista tiene todo acordado para que un ex jugador de la Generación Dorada se haga cargo del manejo de las Selecciones nacionales, aunque no quiso dar el nombre.
Pese a algunas acciones en las que se han mostrado en conjunto, principalmente en el marco de acuerdos de sponsoreo o vínculos como con la NBA, la relación entre Susbielles y Borro es casi nula.
Hace algunos meses, Alejandro Montecchia, base subcampeón mundial y campeón olímpico, criticó a ambos a través de las redes sociales.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)