JAGUARES YA TIENE A SUS 28 ELEGIDOS PARA LA GRAN FINAL, CON EL REGRESO DE UN HISTÓRICO

JAGUARES YA TIENE A SUS 28 ELEGIDOS PARA LA GRAN FINAL, CON EL REGRESO DE UN HISTÓRICO

La franquicia argentina se medirá el sábado, a las 4.35, contra Crusaders, en Nueva Zelanda.

Sin grandes sorpresas, Gonzalo Quesada dio a conocer el plantel de Jaguares que viajará a Nueva Zelanda para disputar el sábado la final del Super Rugby ante el vigente bicampeón Crusaders, en Christchurch.

La única novedad es el regreso de Juan Manuel Leguizamón, que ya se recuperó del desgarro que lo hizo perderse los tres últimos partidos y estará a disposición del entrenador. 

El santiagueño tomará el lugar de Francisco Gorrissen, que partió este domingo hacia Sudáfrica junto a Jaguares XV para la Currie Cup y será el único de los que jugaron la semifinal ante Brumbies que se perderá la definición.

Los 28 convocados son Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss. 

Jaguares, que terminó primero en la Conferencia Sudafricana y segundo en la general con 51 puntos, se metió por primera vez en la final del torneo al derrotar el viernes por 39 a 7 a Brumbies en Vélez, en el mejor partido de la temporada de la franquicia argentina. 

En tanto, Crusaders, que ganó la Conferencia Neozelandesa y se quedó con la primera posición de la clasificación global con 58 unidades, superó el sábado a Hurricanes en su casa por 30 a 26 y se metió en la instancia decisiva por tercer año consecutivo. 

La franquicia oceánica suma nueve títulos, incluidos los que ganó en 2017 y en 2018. Los dirigidos por Quesada, en tanto, ya mejoraron su mejor actuación histórica: los cuartos que habían alcanzado el año pasado. Y saben que en la final, que se jugará el sábado a las 4.35 de la Argentina, en Christchurch, tendrán un rival durísimo.

"Sabemos la defensa que tiene Crusaders, que es tremenda, asfixiante, la mejor con la que vamos a chocar. Trataremos de hacer un buen análisis en la semana. Pero lo más importante es confiar en nuestro juego y en lo que venimos haciendo", anticipó Joaquín Díaz Bonilla.