INDEPENDIENTE FESTEJÓ EN LA PEDRERA ANTE PATRONATO Y AVANZÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

INDEPENDIENTE FESTEJÓ EN LA PEDRERA ANTE PATRONATO Y AVANZÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

En el único sueño copero que le queda en el año al Rojo de Avellaneda, pudo meterse en la siguiente instancia al vencer por 1-0 a un diezmado Patrón, que no se la hizo fácil, en lo que fue una gran fiesta grande del fútbol en otro momento histórico que se vivió en la provincia de San Luis, en el Estadio Único de La Pedrera de Villa Mercedes.

En La Pedrera, se desvaneció el sueño del Rojinegro paranaense de seguir en la Copa Argentina, el certamen integrador y el que achica las diferencias, al caer por la mínima diferencia frente a un Independiente, que consiguió la victoria gracias al tanto de Domingo Blanco, a los 11 minutos de la segunda parte, en el marco de los 16avos de final.

Sin lucirse y desperdiciando situaciones para liquidar el partido, el equipo de Sebastián Beccacece aprovechó una contra para marcar el tanto definitivo a los 11 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Patronato de Paraná, que presentó un equipo alternativo, guardando lo mejor para pelear por la permanencia en la Superliga, también tuvo sus situaciones para empatar y puso en aprietos al Rojo.

Sobre las apreciaciones de los protagonistas pos-partido, poco se pudo saber, ya que en algo que no se entiende de este torneo, no se hace conferencia de prensa en el día previo, ni zona mixta para el diálogo con los jugadores. Tampoco hubo un lugar asignado a la prensa escrita que tenía pupitres, ni una zona delimitada para tal efecto y tuvieron que trabajar en la platea entre el público, sin contar con las necesidades básicas para poder realizar el trabajo. Un torneo que achica diferencias entre equipos grandes con los del interior, pero no así para con la prensa desde organización de los partidos de Copa Argentina, que nada tiene que ver las instituciones locales que contratan o reciben estos tipos de encuentros, que entendemos no tienen responsabilidad en esto.

Ante este inconveniente y mezclado entre el público que esperaban la salida del estadio de los equipos, pudimos rescatar un diálogo con Mario Sciacqua, el DT de Patronato para que nos de su apreciación ante la eliminación, donde se fue tranquilo y afirmó: "Somos conscientes de nuestra realidad. Sacamos muchas conclusiones positivas", pensando en el partido ante el Rojo por Superliga.

"No me gusta perder, pero tengo que destacar el esfuerzo del equipo que no está entrenado, que no está ensamblado, con muchos juveniles ante un rival de mucha jerarquía". Fuimos de menos a más hasta que nos acomodamos. El segundo tiempo fuimos un poco más, pero nos hacen el gol. Era normal en un equipo que no está ensamblado. Lamentablemente nos quedamos afuera. Me hubiera encantado seguir, pero somos conscientes de nuestra realidad y el torneo que afrontamos nosotros, que es más valioso para todos", reconoció.

En el final, indicó: "Me hago cargo del planteo y la decisión de los jugadores que pusimos, en base al análisis del fin de semana. Sacamos muchas conclusiones positivas de este partido, con jugadores que están en condiciones".

Con un mínimo 1-0, Independiente logró el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina, donde en la próxima instancia, se enfrentará a Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

FOTOS: Lucas Ahumada