HAY 345 NUEVOS CASOS Y 3 MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

HAY 345 NUEVOS CASOS Y 3 MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de la Nación en su informe vespertino. Con estos números se alcanzó un nuevo récord de testeos positivos en un día y también en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hubo 214 casos hoy. Hasta hoy los infectados son 7.479 y los muertos 356, aunque no constan en el registro 4 fallecidos: dos de provincia de Chaco y dos de provincia de Buenos Aires.

Los 345 casos se distribuyen en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 214, en la provincia de Buenos Aires, Chaco 25, Córdoba 3 y Río Negro 17.

Mientras que los 7.479 testeos positivos acumulados se encuentran en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2.833, provincia de Buenos Aires 2.497, Chaco 538, Chubut 4, Córdoba 369, Corrientes 79, Entre Ríos 29, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 60, Mendoza 87, Misiones 25, Neuquén 111,  Río Negro 315, Salta 5, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148 y Tucumán 42. Catamarca y Formosa siguen sin testeos positivos.

Un caso de la provincia de Entre Ríos fue reclasificado a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un caso de la provincia de Mendoza fue reclasificado internamente.

En Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información dada a conocer por la prensa, ya que debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con datos propios sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Del total de infectados de coronavirus 937, un 12,5% son casos importados, 3.367, un 45%, corresponden a contactos estrechos con pacientes confirmados, 2.272 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación para poder determinar el nexo epidemiológico.

En el día de la fecha se produjeron 3 decesos:

  • un hombre de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires;
  • un hombre de  68 años residente en la provincia de Buenos Aires
  • un hombre de 58 años con patologías de base, que estaba internado en el Hospital Perrando falleció ayer 14 de mayo. Ésta es la 25° muerte en la provincia, la cual fue anunciada esta mañana por el subsecretario de Salud, Alejandro García. 

Hasta el momento hay 356 fallecidos a causa del virus chino y el índice de mortalidad es de 4,75%. 

No constan en el informe las muertes de: 

  • un hombre de 58 años residente en la provincia de Chaco, identificado como Raúl Gómez, que era pastor evangélico Qom y Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Toba en el que residía. El paciente había ingresado en el Hospital Perrando el sábado 9 de mayo con síntomas de disnea e hipoxemia, el día siguiente debió ser asistido por respirador mecánico. Es la 3° víctima fatal del barrio Toba y 26° en esa provincia. 
  • un hombre de 74 años que estaba internado en un sanatorio privado La Sagrada Familia de Resistencia desde el 11 de mayo, el resultado positivo se conoció hoy. Este es el 27° fallecimiento en la provincia.
  • un hombre de 56 años residente en provincia de Buenos Aires, que era oriundo de Bahía Blanca y estaba internado en el Hospital Penna de esa ciudad. El paciente era el esposo de una de las enfermeras del Hospital de la Asociación Médica, que había sido contagiado por contacto estrecho con su pareja, que se había contagiado en el conglomerado. Ésta es la 2° víctima fatal en Bahía Blanca.
  • un hombre de 73 años, oriundo de San Fernando, provincia de Buenos Aires, que sufría hipertensión arterial que estaba internado 21 días en el hospital Petrona V. de Cordero y se contagió por contacto estrecho con un familiar que era asintomático. Es la segunda víctima fatal del distrito, según informó la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando.  

Por consiguiente serían 360 los fallecidos.