FÚTBOL FEMENINO: ARGENTINA JUGARÁ UN PARTIDO DESPEDIDA ANTES DEL MUNDIAL

FÚTBOL FEMENINO: ARGENTINA JUGARÁ UN PARTIDO DESPEDIDA ANTES DEL MUNDIAL

Lo confirmó Chiqui Tapia. La Selección vuelve a la cita mundialista después de 12 años.

La Selección volverá en junio a un Mundial de fútbol femenino después de 12 años. Pero antes tendrá su partido despedida: Claudio Tapia, el presidente de la AFA, anunció que el 25 de mayo Argentina enfrentará a Uruguay en el estadio La Pedrera de San Luis. 

"Quiero agradecerle a las chicas por estar acá presentes, estas chicas que se han clasificado a un Mundial de fútbol después de tanto tiempo", dijo Chiqui este viernes en la sede de la AFA en la calle Viamonte. Allí, además, se presentó a Rexona como nuevo sponsor digital del seleccionado femenino.

A la espera de ese día, la Selección se entrena en el predio de Ezeiza con nueve jugadoras y un nutrido grupo conformado por futbolistas Sub-20. El entrenador Carlos Borrello convocó a Virginia Gómez, Vanina Correa, Natalie Juncos, Carolina Baldasini, Gabriela Garton, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez. Y hay chances de que se sume la semana que viene Agustina Barroso.

El equipo tendrá entrenamientos vespertinos el martes y el miércoles, mientras que el jueves disputará un amistoso. En tanto que se espera contar con la totalidad de las convocadas en la semana del 13 de mayo, cuando todas terminen con sus compromisos con sus clubes. 

Argentina debutará en el Mundial de Francia el 10 de junio contra Japón, en la primera fecha del grupo D. Luego, chocará con Inglaterra, el 14 de junio, y con Escocia, el 19. El gran objetivo es ganar su primer partido en una Copa del Mundo, algo que no ocurrió en las otras dos participaciones de la Selección.