EL TN ABRIÓ LA TEMPORADA EN BAHÍA BLANCA CON TRIUNFO DE JULIÁN SANTERO DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASE 3 Y GASTÓN IANZA EN LA CLASE 2

EL TN ABRIÓ LA TEMPORADA EN BAHÍA BLANCA CON TRIUNFO DE JULIÁN SANTERO DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASE 3 Y GASTÓN IANZA EN LA CLASE 2

El piloto mendocino de Toyota pudo soportar los ataques de Urcera para adueñarse de la primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo "Ezequiel Crisol", Pezzini fue 16º y Merlo abandonó. En la Clase2, Iansa se quedó con el primer triunfo en el inicio de la temporada, Marcos Fernández obtuvo un excelente 4º puesto, su hermano Sergio fue 24º. La próxima fecha es en La Pedrera.

En la primera fecha, Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la primera fecha de la temporada. José Manuel Urcera (All New Civic) y Leonel Pernía (Vento) completaron el podio.

Tras llevarse la serie más veloz de la mañana, Santero se ganó el derecho de partir desde el mejor cajón de la grilla. La competencia vivió tres intentos de largada, ya que en primera instancia Jonatan Castellano (Focus) y luego Fabricio Pezzini (Corolla) acusaron inconvenientes en el procedimiento de salida y se debieron dar dos vueltas previas más, lo que generó el descuento de la misma cantidad de giros a la final.

Cuando se puso en marcha la prueba, Santero le ganó la pulseada a Juan Pipkin (Corolla) y se hizo con la punta, mientras que el bahiense se entreveró en un incidente con Mariano Werner (C4 Lounge) y Matías Muñoz Marchesi (Focus). Por su parte, Facundo Chapur (Focus), Santiago Mallo (C4 Lounge), Urcera y Pernía se encolumnaban atrás del líder.

Los despistes de Pipkin y Muñoz Marchesi, más las roturas de Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Juan Pablo Rossotti (Vento), motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se relanzo la carrera, el actual campeón de la Clase 3 dio cuenta de Mallo y se le fue encima a Chapur, situación que le daba respiro al mendocino adelante.

El hombre del Larrauri Racing dejó atrás al cordobés cuando se cumplía la mitad de la final y Pernía superaba a Mallo para ocupar el cuarto lugar. Por su parte, Chapur se retrasaba por la rotura del neumático delantero derecho.

Sobre la definición de la competencia, Urcera atacó a Santero, pero el nacido en Guaymallén se defendió y no le dejó ningún resquicio al de San Antonio Oeste para llevarse la victoria en el inicio del calendario 2020. Pernía culminó en el último escalón del podio.

Mallo finalizó cuarto y Werner cerró los primeros cinco lugares. El top diez lo completaron Carlos Okulovich (All New Civic), Antonino García (Focus), Alfonso Domenech (Corolla), Mauricio Lambiris (Tipo) y Joel Gassmann (Cruze).

En cuanto a los representantes de San Luis, Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) finalizó en el 16º puesto, mientras que el villamercedino Javier Merlo tuvo que abandonar en la vuelta 11 cuando venía haciendo un buen trabajo y lamentablemente no pudo redondear un buen fin de semana.

GASTÓN IANZA GANA SU SEGUNDA CARRERA EN LA CATEGORÍA

En la Clase 2, Gastón Iansa y el Fiesta del DG Motorsport abrieron la temporada con un triunfo y el de San Vicente sumó su segundo éxito en la divisional. Agustín Herrera (Etios) e Ignacio Procacitto (Gol Trend) concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, los hermanos Fernández que representan a la provincia de San Luis tuvieron suerte dispar. Marcos Fernández (Nissan March) sacó a relucir su calidad y experiencia, planteando una carrera en la que apostó al ritmo y sacó rédito de ello. Largando desde el 10º cajón de la grilla, con un buen movimiento pudo rápidamente escalar varios lugares, encolumnándose en el 7º puesto. Así las cosas, la segunda mitad de competencia mostró a Marcos y su Nissan en gran nivel, avanzando casi en giros consecutivos de a un lugar, hasta la última vuelta donde dio el zarpazo al 4º puesto final.

Su hermano Sergio con el otro Nissan March del JF Racing, pudo completar la final en el 24º lugar. Partiendo desde la segunda mitad del pelotón, Sergio tuvo varios roces en pista que afectaron su máquina, pese a ello pudo ver la bandera de cuadros.

La segunda fecha del Turismo Nacional será 13, 14, y 15 de marzo en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.