MATÍAS ROSSI DOMINÓ EL VIERNES DE TC EN ROSARIO

MATÍAS ROSSI DOMINÓ EL VIERNES DE TC EN ROSARIO

Por primera vez el autódromo “Juan Manuel Fangio” recibe a la categoría. El Misil se quedó con los tres entrenamientos del día en la 5º fecha del calendario, en lo que fue una buena jornada para los Ford.

El Turismo Carretera llevó a cabo su primera jornada de entrenamientos en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el Ford de Matías Rossi dominó los tres ensayos del día para la quinta prueba de la temporada.

En una jornada que comenzó treinta minutos después de lo previsto por trabajos en el circuito, Rossi cronometró 1m41s305 en el primer ensayo. En la segunda posición finalizó Agustín Canapino, a apenas 71 milésimas, y tercero terminó el Torino de Facundo Ardusso, a 1s35. Las mejores cinco posiciones las completaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino).

En el segundo entrenamiento, Rossi también demostró el mejor funcionamiento del Ford y con un tiempo de 1m39s124 quedó en lo más alto. Valentín Aguirre (Dodge) se metió segundo a 280 milésimas y tercero fue Pernía, a 391 milésimas. Cerraron el top five José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).

En el tercer ensayo, Rossi nuevamente finalizó en la primera posición gracias a un registro de 1m37s771, Jonatan Castellano (Dodge) terminó como escolta a 243 milésimas y tercero finalizó Valentín Aguirre a 430 milésimas. Pernía fue cuarto y Agustín Canapino, quinto

La actividad del Turismo Carretera en Rosario seguirá el sábado a las 11.40, cuando se ponga en marcha el cuarto entrenamiento. A las 13.15 comenzará la primera tanda de clasificación y a las 15.05 iniciará la segunda y definitiva sesión clasificatoria.