FUERTE TORMENTA EN VILLA MERCEDES PROVOCA DESTROZOS EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD

FUERTE TORMENTA EN VILLA MERCEDES PROVOCA DESTROZOS EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD

Ráfaga de viento, granizo e intensa lluvia que duró pocos minutos, provocó daños en viviendas, comercios, caída de tendidos eléctricos, calles anegadas, fue el saldo que dejó el temporal en varios barrios de la ciudad. Tampoco hay energía eléctrica. La Municipalidad de Villa Mercedes, San Luis, trabaja y pide precaución a la comunidad, cuando aún hay alerta meteorológica por más tormentas.

Ante esto, el municipio emitió un comunicado a las 14:45, apenas sucedía esto: “La Municipalidad de Villa Mercedes informa a las 14:45 de este lunes, que a raíz del temporal, el gabinete encabezado por el intendente Maximiliano Frontera conformó el Comité de Crisis para asistir a los vecinos afectados.

Recomendamos, enfáticamente, no circular por las calles para no exponerse a riesgos, debido a que hay ramas, árboles y postes caídos y cables de electricidad cortados.

Además, la Subsecretaría de Transporte informó que suspende el servicio del transporte urbano de pasajeros por el lapso de dos horas.

Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147”.

EDESAL por su parte emitió: "En este momento parte del Microcentro de Mercedes, la Ribera y barrios aledaños más las zona rural al sur están sin servicio. En La Ribera la situación  es mas compleja tras el temporal.Alli,en tres lugares diferentes está cortado el cable de Media tensión. En la Estación Transformadora Sur, se produjo el derumbe de una pared  lateral".