FRANCIA: EL MINISTRO CASTANER ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE LUCHA CONTRA EL ODIO

FRANCIA: EL MINISTRO CASTANER ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE LUCHA CONTRA EL ODIO

Francia da un paso concreto frente a las intolerancias religiosas, luego de la profanación de más de 100 tumbas, ayer, en el cementerio judío de Westhoffen. 

De este modo París inicia su lucha contra el antisemitismo, luego de que ayer fueran profanadas 107 tumbas en el cementerio judío de Westhoffen, en Alsacia. La oficina creada por el Ministro del Interior Christophe Castaner, estará dentro de la Gendarmería Nacional.

El nuevo organismo tendrá como objetivo principal investigar sobre este grave hecho, como así también sobre todos los episodios antisemitas, antimusulmanes y anticristianos que tengan lugar en Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron también se expresó sobre este tema: “Los judíos son franceses y hacen a Francia. Quien los ataca, quien ataca sus tumbas, no es digno de la idea que tenemos de Francia. El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos, en Westhoffen, como en todas partes, hasta que nuestros muertos puedan descansar en paz”.

Alsacia ya había sido anteriormente escenario de hechos similares. En febrero de este año, la profanación de 80 tumbas en el cementerio judío de Quatzenheim, a 10 kilómetros de distancia de Westhoffen suscitó el enojo de todo el país. Anteriormente,  el 11 de diciembre de 2018, el cementerio Herrlisheim, ubicado al noroeste de Estrasburgo, había sido blanco del mismo accionar. En esa oportunidad muchas personas salieron a las calles para expresar su descontento, para manifestarse en contra del antisemitismo y a favor de la tolerancia, buscando de ese modo lograr que esos hechos no se repitieran.

Lamentablemente en estos días los franceses vuelven a ver las mismas escenas, la decisión del Ministro Castaner pretende ser una acción concreta en la lucha contra la intolerancia y en el camino hacia la aceptación, el respeto a las minorías y la paz de Francia.