EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO SALARIAL: 18% PARA OCTUBRE Y 13% PARA DICIEMBRE

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO SALARIAL: 18% PARA OCTUBRE Y 13% PARA DICIEMBRE

El incremento total anual asciende a un 81% para este 2022. El anuncio alcanza al personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública. También, se incrementarán en un 16% los valores de las asignaciones familiares, adecuando las mismas a los nuevos valores vigentes de ANSES. El contexto de la economía nacional y las variables macroeconómicas impactan en el bolsillo de los trabajadores. Un gran esfuerzo del Gobierno provincial permite a los puntanos proyectar el futuro con gran optimismo. Ya que esta tarde en un emotivo acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció considerables incrementos.

Alberto Rodríguez Saá otorgó un nuevo aumento salarial del 31% para los agentes de la administración pública, que se verá reflejado en dos tramos: el primero en el mes de octubre correspondiente al 18% y en el segundo en diciembre del 13% . Este incremento se suma al 46% establecido en marzo y al 14% extra otorgado en el mes de julio. De esta manera, el aumento anual alcanza el 81%.

El gobernador junto al gabinete ministerial anunciaron una nueva recomposición salarial para los empleados de la administración pública. “Le hablo a todo el personal de la administración pública provincial. Con el contexto actual a nivel nacional, veníamos monitoreando la situación con preocupación”. En el mes de julio el gobierno provincial había realizado una recomposición salarial del 14% pero en los meses posteriores “las variables macroeconómicas se  han desmejorado y en virtud de ello es que abrimos la cláusula gatillo”, expresó el primer mandatario.  

Estos incrementos aplican para todo el personal de la administración pública provincial, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y personal administrativo. Así mismo se incrementa un 16% los valores de la diferentes asignaciones familiares adecuándolas a los nuevos valores vigentes de ANSES, estos incrementos dispuestos para el mes de octubre y diciembre serán extensivos para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y a los Becarios 22 AG.

Al referirse a la actualidad provincial, Rodríguez Saá indicó que “nosotros tenemos una agenda y gobernamos para todos los puntanos y puntanos. Nuestras realizaciones, las extraordinarias obras públicas y el trabajo en el campo de los derechos humanos, están enmarcadas en la agenda de la Naciones unidas”.

¿Qué nos diferencia de otros gobiernos?”, se preguntó y contestó: “Nosotros vemos la agenda y la cumplimos, en cada uno de los rubros. Nosotros tomamos especial preocupación por las cuestiones que nos llegan al corazón como la justicia social y tenemos derecho a creer que si cumplimos con todo y gobernamos para todo San Luis, la justicia social tiene que estar bien en alto”. 

Este Gobierno se preocupa de tener las finanzas sanas. Hemos reconstruido todo lo que retrasó la pandemia, sobre todo en sectores como el turismo que estaba golpeado. Estamos mirando el futuro tenemos derecho a preocupamos por los aumentos salariales”, agregó.

Par finalizar el primer mandatario agradeció “a los gremios y sindicatos presentes. Trabajemos con lealtad respeto y amor,  y nos van a devolver lo mismo”.