"ES UNA GUERRERA": EN COMODORO RIVADAVIA, TRIGEMELA RECIBIÓ EL ALTA TRAS 110 DÍAS INTERNADA

"ES UNA GUERRERA": EN COMODORO RIVADAVIA, TRIGEMELA RECIBIÓ EL ALTA TRAS 110 DÍAS INTERNADA

Había nacido con 23 semanas de gestación y pesando solo 750 gramos. Ahora pesa casi 2,5 kilos. Sus dos hermanas fallecieron poco después del parto. "Ella nos necesitaba enteros. Y en eso nos enfocamos", dijeron sus papás.

La trigemela de Comodoro Rivadavia ya está en su casa. Le dieron el alta después de 110 días de internación. Había nacido con 23 semanas de gestación y pesando solo 750 gramos. Fue en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Sus dos hermanas fallecieron poco después del parto, pero Aryadne Liz Eunive logró sobrevivir. Ahora pesa casi 2,5 kilos y ahora está en su hogar definitivo.

"Es una guerrera", dice Micaela, la mamá mientras la mantiene en brazos. Y agrega: "Vivimos el día a día. Fue así desde el primer momento. Reyna y Priscila estuvieron poco con nosotros pero nos enseñaron mucho", asegura la mamá, según publica el diario Clarín.

Micaela Durán y Alejandro Ibáñez son los papás de Aryadne. Y aseguran que "nos enteramos que eran trillizas (en ese momento) a un semana antes de casarnos. Fue un impacto, pero lo entendimos y seguimos adelante".

El parto se precipitó y el nacimiento de las tres se produjo el 12 de agosto. Cuatro días después murió Reyna y el 21 de agosto Priscila. Fue un golpe grande para los papás. Pero siguieron peleando por Aryadne.

"Nos habían dicho que todo iba a ser difícil. Pero lo enfrentamos". Ambos grabaron un video que difundió el sitio ADN Sur donde cuentan brevemente su historia. Micaela contó cuando pudo tenerla en brazos por primera vez. "Fue después de un mes y medio. Y la verdad que fue inolvidable. Pero solo la pude tener un ratito".

Respecto a si cuando crezca le contarán sobre sus hermanas, ambos dijeron que "veremos, cuando llegue ese momento decidiremos. Pero creemos que no hará falta decir mucho. Ella sola se dará cuenta que tuvo dos hermanas con las que estuvo en la panza de la mamá".

Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice nacieron con 23 semanas de gestación. Ninguna superó los 750 grs. Micaela tuvo lo que se denomina un embarazo múltiple, monocordial triamnótico. Ocurre uno cada 200 millones de parto.

Después de 110 días en neonatología Aryadne salió adelante. Hoy está en casa con su familia para felicidad de todos. Sus jóvenes papás no solo cuentan su experiencia. También cómo se sobreponen a las pérdidas y brindan un mensaje de esperanza a las familias que pasan por situaciones similares.

"Cuando murieron sus hermanas, comprendimos que ella nos necesitaba enteros. Y en eso nos enfocamos. Con la ayuda de la fe que nos transmitían las iglesias y las oraciones de la gente que agradecemos profundamente logramos sobrellevar el momento. Y sobre todo, lograr que Aryadne vaya creciendo, recuperándose", aseguraron Micaela y Alejandro.