EL RECONOCIDO ORFEBRE PALLAROLS SE DELEITÓ CON LAS EMPANADAS FAMAILLENSES EN TUCUMÁN

EL RECONOCIDO ORFEBRE PALLAROLS SE DELEITÓ CON LAS EMPANADAS FAMAILLENSES EN TUCUMÁN

El reconocido orfebre de renombre internacional Juan Carlos Pallarols estuvo en San Miguel de Tucumán en el marco de la 17° Reunión de Ceremonial Nacional que se realizó el 26, 27 y 28 de mayo, en la Federación Económica de Tucumán (FET). En su primer día de visita en el Jardín de la República estuvo en la Casa Histórica a dónde lo esperaban el Director de Turismo de Famaillá Prof. David Acevedo y la Campeona Nacional de la Empanada Cristina Rojas Lazarte quienes le ofrecieron unas deliciosas empanadas famaillenses. 

El viernes 26 luego de participar del acto de apertura de la reunión en la FET el maestro Pallarols se dirigió a la casa donde se firmó la Independencia Argentina, llevando consigo la empuñadura del bastón mando que va a usar para el próximo presidente  e invitando a todos los tucumanos y turistas que se encontraban en el lugar a cincelarlo y a escribir un mensaje para quien resulte elegido como máxima autoridad de nuestro país. 

Previo a esta actividad Juan Carlos probó las empanadas famaillenses que recibió de la mano de Cristina quien le explicó que estaban rellenas con carne de matambre cortada a cuchillo, cebolla blanca, cebolla verde y huevo, siguiendo la receta tradicional de Famaillá. Luego de probarlas el famoso orfebre expresó: "Están muy buenas". Tanto quienes lo acompañaron como quienes estaban esperando para participar de la actividad pudieron probar esta maravilla culinario del sur tucumano. 

Por su parte, el Director de Turismo de Famaillá que ya conocía al orfebre porque  había concurrido a su taller en  Buenos Aires manifestó: "Lo prometido lo cumplimos!" Haciendo referencia a la promesa de llevarle las riquísimas empanadas caracterizadas entre otras cosas por sus 13 repulgues. 

Tanto Acevedo como Cristina Rojas Lazarte se acercaron al salón donde se podían darle los característicos golpecitos a la empuñadura del bastón de mando, como así también fotografiarse con un bastón. Además el funcionario municipal dejó escritas algunas palabras. En alusión a ese momento detalló: "Tuve la posibilidad de cincelar el bastón del próximo presidente de la Nación con el típico golpecito dando participación y testimonio de una construcción colectiva y federal de este valioso objeto y dejandole un mensaje de buenos deseos en representación del pueblo famaillense". 

Cabe destacar que Juan Carlos Pallarols, que trabaja con toda su familia de esta profesión que heredó de su abuelo, tiene a cargo desde 1983 el cincelado y confección del bastón presidencial y que va llevando por cada provincia esa empuñadura para que cada uno la pueda cincelar y aportar su granito de arena a la historia y cultura nacional.  Además ha confeccionado célebres piezas de plata de gran valor artístico, técnico e histórico que se encuentran distribuidas alrededor del mundo entre las cuales se pueden destacar el cáliz para el papa Benedicto y para el Papa Francisco encargados por el Vaticano, obras en la Sagrada Familia de Barcelona, la Rosa de la Paz fabricada con material bélico de la Guerra de Malvinas.