SE CONFORMÓ LA COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL CIM Y LA UNVIME PUSO A DISPOSICIÓN UNA SERIE DE PROPUESTAS

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL CIM Y LA UNVIME PUSO A DISPOSICIÓN UNA SERIE DE PROPUESTAS

Tras lo solicitado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), creó una comisión especial entre las instituciones universitarias públicas y las autoridades nacionales. La Universidad Nacional de Villa Mercedes, San Luis, ha dado respuesta a esta comisión.

La comisión tiene el objetivo de realizar un relevamiento de las capacidades del sistema universitario público, para colaborar con las medidas de prevención y contención de la pandemia.

Esta comisión estará integrada de la siguiente manera:

* Prof. María Delfina Veiravé (presidenta del CIN y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste)

* Lic. Rodolfo Tecchi (vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy)

* Ing. Oscar Nasisi (rector de la Universidad Nacional de San Juan),

* Ing. Carlos De Marziani (rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco)

* Abog. Darío Kusinsky (rector de la Universidad Nacional de José C. Paz)

* Ing. Agr. Daniel Pizzi (rector de la Universidad Nacional de Cuyo)

* Dr. Hugo Juri (rector de la Universidad Nacional de Córdoba)

* Ing. Enrique Mammarella (rector de la Universidad Nacional del Litoral)

* Dr. Guillermo Tamarit (rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

En este sentido la UNViMe ha dado respuesta a dicha comisión, poniendo a disposición del sistema, una bateria de propuestas en relación a infraestructura, equipamiento y recursos humanos correspondientes a las áreas de salud, comunicación y logística que se espera ampliar a la brevedad en las áreas de informática y bioingeniería.

Tales propuesta también fueron elevado al Gobierno de la Provincia de San Luis y a la Municipalidad de Villa Mercedes en reuniones de coordinación regional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.