EL PRÓFUGO MÁS BUSCADO DE MAR DEL PLATA, LIBRE

EL PRÓFUGO MÁS BUSCADO DE MAR DEL PLATA, LIBRE

Alejandro Salaberry, el prófugo más buscado de los últimos 16 años en Mar del Plata, se presentó ante la justicia, que lo sobreseyó y quedó en libertad.

En el año 2003, Salaberry, junto a Claudio López , Fernando Palomino y Carlos Marcelo de los Santos, asaltaron un local de computación en 20 de Septiembre al 2900, casi Alvarado, cerca de la DDI.  Fue ahí cuando Agusti y su compañero Cristian Fournier oyeron el alerta (una empelada del comercio había activado la alarma silenciosa) y llegaron a esa calle en un Seat Toledo blanco, que la Policía usaba en esos días, cuando los ladrones salían del local.  Tras un tiroteo, Fournier recibió un disparo en el pecho, aunque fue intervenido y se salvó, mientras que Agusti no sobrevivió al disparo que recibió y murió en el instante, causando una gran conmoción.

Los acompañantes de Salaberry y de los Santos, fueron detenidos a dos cuadras del hecho, en el momento en el cual se retiraban a pie con dinero robado y con armas. Palomino –que estaba en libertad asistida por otro crimen cometido-  con una pistola calibre 45, y López con una calibre 9. Luego de ser atrapados, en 2005 ambos recibieron cadena perpetua.

Salaberry y de los Santos se encontraban prófugos, y la policía ofrecía recompensas por datos concretos para encontrarlos, algo que nunca sucedió. 9 años después del hecho, de los Santos, que se había cambiado el nombre a Roberto Percia, fue hallado trabajando de mozo en una pizzería de Buenos Aires, y encarcelado junto a los otros dos cómplices en el Penal de Batán.

Finalmente, en 2019, Salaberry se presentó ante la justicia, en frente de la madre de Agusti, en donde firmó una notificación de sobreseimiento en un Juzgado de Garantías, y así ser un hombre libre.