EL BICHO LE GANÓ A COLÓN, EN EL DEBUT DEL VAR EN LA SUDAMERICANA

EL BICHO LE GANÓ A COLÓN, EN EL DEBUT DEL VAR EN LA SUDAMERICANA

Argentinos Juniors superó a Colón, en Santa Fé, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo convirtió Matías Romero a los 38 minutos de la primera etapa. Con el aliciente de que fue el debut del VAR en la competencia internacional. El árbitro uruguayo Ostojich lo utilizó ineficientemente, en lo que pareció más una pérdida de tiempo neto que una real utilidad para el juego. La vuelta será en La Paternal el próximo jueves 18, desde las 21:30. 

El "Bicho" picó fuerte en Santa Fé, y se llevó el partido de ida, por los octavos de la Sudamericana. El equipo de Dabove fue mucho más práctico que su rival y aprovechó al máximo su poderío ofensivo, comandado por los experimentados Hauche y el "Tanque" Santiago Silva, una de las figuras del encuentro. Colón no pudo ante la seguridad del buen arquero Cháves, y ahora deberá ir a todo o nada el próximo jueves en La Paternal. 

De entrada, el partido se presentó parejo y de ida y vuelta, con una chance de gol por lado. Primero lo tuvo Argentinos con el pibe joya de la sub-20, Fausto Vera, pero el balón se fue rozando el poste. Luego reaccionó el "Sabalero", a través de un cabezazo del colombiano Wilson Morello que despejó muy bien el arquero Cháves. Al minuto 20 llegó el primer llamado en vano del VAR, en la que al árbitro uruguayo Esteban Ostojich le avisaron de una supuesta mano en la defensa de Colón. El tiempo pasó y el árbitro solo aplicó el siga-siga. ¿Para esto ponen el VAR? En la siguiente jugada, la volvió a tener el "Negro" de Santa Fé, pero el remate de la "Pulguita" Rodríguez se ubicó en la parte externa de la red. Luego de esta acción, el partido se tornó impreciso, tal vez debido a que era el primer encuentro para ambos luego de una dura pretemporada. A los 38 minutos, llegó un pelotazo cruzado al área de Colón, la bajó muy bien el "Tanque" Silva de cabeza y le quedó a Matías Romero; el mediocampista se acomodó y sacó un remate bajo, imposible para Burián, convirtiendo el primer gol del partido para el Bicho. Así se fue la primera parte, con Argentinos cuidando la pelota y un Colón bastante nervioso, tal vez por la buena cantidad de gente que lo fue a apoyar en el Brigadier. 

En el segundo tiempo, a los 5 minutos la tuvo el "Pulga", pero definió muy mal, queriéndosela picar al arquero y solo le salió un tirito. En los minutos siguientes, el bochorno del VAR se hizo presente en el "Cementerio de los Elefantes". Al árbitro lo llamaron constantemente pero nunca fue a revisar ninguna jugada, en una pérdida de tiempo total y una falta de respeto para el espectador. El final del partido mostró un Argentinos que jugó de contra, lógicamente, y aquí el "Tanque" Silva no supo aprovechar las chances que dispuso, sino el resultado hubiese sido otro. El técnico Pablo Lavallén lo sacó al "Pulga" Rodríguez, quien se fue re caliente por esta decisión. Colón intentó con algunos centros e intentos de Chancalay y de Aliendro, pero siempre chocó con la firmeza del gran arquero del Bicho, Lucas Cháves. Y así se fue el partido, con Argentinos aguantando y un Sabalero que no tuvo ideas ni precisión para llegar al empate. 

La vuelta será el próximo jueves en el Diego Armando Maradona, en lo que promete ser otra gran noche de Copa en La Paternal. Esperemos que el VAR lo permita.