¿LA UEFA MANIPULÓ EL EQUIPO 2019 PARA INCLUIR A RONALDO?

¿LA UEFA MANIPULÓ EL EQUIPO 2019 PARA INCLUIR A RONALDO?

La UEFA reveló este miércoles los 11 jugadores que integran el Equipo de Año de 2019. Los futbolistas fueron seleccionados en base a la elección que realizaron los aficionados a través de la votación que tuvo lugar en la página web de la entidad.

Quienes forman parte de la selección ideal son:

Arquero: Alisson Becker (Liverpool)

Defensores: Andy Robertson (Liverpool)

Virgil Van Dijk (Liverpool)

Matthijs de Ligt (Ajx/Juventus)

Trent Alexander – Arnold (Liverpool)

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Robert Lewandowski (Bayern)

Sadio Mané (Liverpool)

Inmediatamente después de haberse conocido los resultados, el periódico británico Daily Mail publicó que la UEFA había manipulado la votación y había cambiado la alineación, que usualmente era 4-3-3, por la formación 4-2-4 con el objetivo de no excluir a Cristiano Ronadlo del equipo.

Según la misma fuente, la UEFA adoptó este nuevo esquema para beneficiar a Ronaldo que no obtuvo la cantidad de votos requeridos para formar parte del “top 3” de los delanteros, pero para poder efectuar esta modificación el ente futbolístico debió dejar fuera a un centrocampista, que sería el francés N´Golo Kanté (Chelsea F.C).

Por su parte, la Unión Europea de Fútbol manifestó a través de un portavoz: “la alineación para el Equipo del Año de la temporada 2018/2019 fue elegida para reflejar los votos de los fanes paralelamente a los logros de los jugadores en las competiciones. Como resultado hay 5 jugadores de la UEFA Champions League y 4 finalistas de la UEFA Nations League, incluyendo un ganador. La alineación cambia periódicamente y este año no es una excepción”.

Ante esa respuesta el Daily Mail insistió explicando que el esquema 4-3-3 fue empleado en los últimos 6 años, exceptuando el 2017 cuando se usó el 4-4-2 e indicando: “La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que las alarmas saltaron cuando vieron que no pasaba el corte. Y, por ese motivo, se cambió el once”.