SANTIAGO DEL ESTERO: OCHO GENDARMES PASARON A DISPONIBILIDAD POR PARTICIPAR DE UNA FIESTA CLANDESTINA

SANTIAGO DEL ESTERO: OCHO GENDARMES PASARON A DISPONIBILIDAD POR PARTICIPAR DE UNA FIESTA CLANDESTINA

Así lo indicó Gendarmería Nacional en un comunicado en el que se señala que se inició una investigación interna con actuaciones disciplinarias.

Ocho gendarmes que habían sido detenidos cuando participaban de una fiesta clandestina en la ciudad de Santiago del Estero fueron pasados a disponibilidad.

Así lo indicó Gendarmería Nacional en un comunicado en el que se señala que se inició "una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados".

El episodio se produjo alrededor de las 5:00 de este sábado en una casa situada cerca de la esquina de Taboada y Perú, del barrio Alberdi, de la capital santiagueña.

Policías de la División Prevención Contra el Alcoholismo constataron que los uniformados nacionales estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos fueron agredidos verbalmente por los gendarmes, muchos de ellos en estado de ebriedad.

"Ustedes no son nadie. Nosotros somos gendarmes", expresaron antes de ser detenidos por violar la cuarentena obligatoria. Algunos de los gendarmes intentaron escapar pero fueron detenidos en viviendas vecinas.